Noticias » Deportes » Fútbol » El Santiago Bernabéu acogerá la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors

El Santiago Bernabéu acogerá la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors

Gacetín Madrid

La fecha elegida y acordada ha sido el próximo domingo, 9 de diciembre, a partir de las 20:30 horas, tras el visto bueno dado por el Tribunal de Disciplina.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, más conocida como Conmebol, ha anunciado que el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre el River Plate y el Boca Juniors se jugará en el estadio Santiago Bernabéu. La fecha elegida y acordada ha sido el próximo domingo, 9 de diciembre, a partir de las 20:30 horas, tras el visto bueno dado por el Tribunal de Disciplina.

Además, el Tribunal ha anunciado que sancionará al River Plate con dos partidos a puerta cerrada en la Conmebol y una multa de 400.000 euros tras los incidentes en el partido de vuelta que se iba a jugar en su estadio.

Por tanto, Madrid será la sede de dos de las competiciones más importantes en el mundo del fútbol de clubes: el estadio Santiago Bernabéu acogerá el 9 de diciembre la final de la Copa Libertadores y el Wanda Metropolitano acogerá el 1 de junio la final de la Champions League.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expuesto que «las FCSE y los servicios implicados, con amplia experiencia en dispositivos de este tipo, trabajan ya en el despliegue necesario para garantizar la seguridad del evento».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.