Noticias » Cultura y Ocio » El flamenco y la sonoridad mediterránea protagonizarán el broche final a JAZZMADRID18

El flamenco y la sonoridad mediterránea protagonizarán el broche final a JAZZMADRID18

Gacetín Madrid
  • La clausura correrá a cargo de dos grupos españoles, Flamenco Standards, que lidera el contrabajista Pablo Martín Caminero, y Ximo Tébar Band.
  • A las 17.30 horas, Madrid Hot Jazz Band amenizará un pasacalles de fin de fiesta en la Plaza de las Comendadoras.

Desde que el pasado 6 de noviembre la mítica formación norteamericana Art Ensemble of Chicago inaugurara el Festival Internacional de Jazz de Madrid, JAZZMADRID18, a lo largo de casi un mes se ha venido desarrollado una intensa, amplia y variada programación, con más de un centenar de conciertos y numerosas actividades paralelas, que llega este viernes día 30, a su fin.

El colofón, como ya viene siendo habitual, corresponderá a varias formaciones españolas, que mostrarán lo mejor del jazz hecho entre nosotros. La jornada se inicia en clave festiva a las 17.30 horas, en la Plaza de las Comendadoras, con un pasacalles a cargo de Madrid Hot Jazz Band, a la que ya pudo verse el primer día trasladando su alegría musical a quienes les acompañaron en el recorrido desde la Plaza de Cibeles a la de Colón.

A las 19 horas, el auditorio de Conde Duque se despide de JAZZMADRID18, el festival que organiza el Ayuntamiento de Madrid con el apoyo de Cervezas Alhambra como patrocinador principal, con el concierto que protagoniza Flamenco Standards, la última aventura del contrabajista Pablo Martín Caminero, en la que le acompañan tres experimentados intérpretes: Enrique Rodríguez (trompeta), Rycardo Moreno (guitarra) y Marc Miralta (batería). El cuarteto brindará formas y hechuras jazzísticas a los estándares de nuestra tradición musical, a compositores como Manuel de Falla, Enrique Granados, Paco de Lucía, Jorge Pardo o Chano Domínguez, entre otros.

Quienes quieran dar su adiós a JAZZMADRID18 tendrán una cita en el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, a las 21 horas, con el estilo personalísimo del valenciano Ximo Tébar, considerado por muchos el mejor guitarrista de nuestro país.

Su jazz del Mare Nostrum tan propio y que ha revalidado en su último disco, Con Alma & United, que le servirá de base del repertorio del concierto, será un brillante broche de oro para un festival que ha brindado más de seis horas diarias de jazz durante casi un mes a un público que nuevamente ha dado una respuesta masiva.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.