Noticias » Distritos » El Ayuntamiento de Madrid comenzará a construir 3 de los 12 aparcamientos disuasorios prometidos en 2019

El Ayuntamiento de Madrid comenzará a construir 3 de los 12 aparcamientos disuasorios prometidos en 2019

Gacetín Madrid

Para su construcción de estos 3 aparcamientos disuasorios se destinarán cerca de 5 millones de euros, a los que se sumarán otros 700.000 euros en los estudios previos y la proyección de los 9 restantes.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha anunciado este jueves en rueda de prensa que el Consistorio abordará la construcción en 2019 de 3 de los 12 aparcamientos disuasorios prometidos por Ahora Madrid en 2016.

Tras dos años de gestiones como cesiones y cambios de uso de parcelas, Sabanés ha anunciado que Madrid contará en 2019 con 3 nuevos aparcamientos disuasorios, que se unirán a los 3 ya existentes, los del Wanda Metropolitano (distrito de San Blas-Canillejas), de Virgen del Recuerdo (distrito de Chamartín) y de la Avenida de Portugal (distrito de Latina).

Estos aparcamientos nuevos serán los de Canillejas (distrito de San Blas-Canillejas), Fuente de la Mora (distrito de Hortaleza) y Pitis (distrito de Fuencarral-El Pardo). El de Canillejas contará con 111 plazas para turismos, 4 para personas con movilidad reducida, 18 para motocicletas y 3 espacios de recarga eléctrica.

El de Fuente de la Mora contará con 365 plazas para turismos, 11 para personas con movilidad reducida, 36 para motocicletas y 9 espacios de recarga eléctrica. Finalmente, el de Pitis tendrá 402 plazas para turismo, 12 para personas con movilidad reducida, 34 para motocicletas y 10 espacios de recarga eléctrica.

Para la construcción de estos 3 aparcamientos el Ayuntamiento de Madrid destinarán cerca de 5 millones de euros, a los que se sumarán otros 700.000 euros en los estudios previos y la proyección de los 9 restantes.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.