Noticias » Distritos » Usera » El barrio de Orcasitas celebra este fin de semana su 1º Feria de la Tapa

El barrio de Orcasitas celebra este fin de semana su 1º Feria de la Tapa

Gacetín Madrid

El barrio de Orcasitas, en el distrito madrileño de Usera, acogerá los días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre la I Feria de la tapa del Poblado Dirigido de Orcasitas, con la colaboración de 10 bares y restaurantes del barrio.

Con la iniciativa del Bar El Bosque, y recogiendo el guante de la I Feria de la tapa de San Fermín celebrada a principios del pasado mes de octubre, el barrio de Orcasitas ofrecerá tapas y cerveza, refresco o vino a 2,50 euros, en horario de 13:00 horas a 16:00 horas.

Se repartirá un «rutero», en el que cada participante podrá guardar los sellos de los diferentes establecimientos participantes. Una vez relleno, podrán participar en la votación para elegir la mejor tapa de la Ruta, cuyo bar o restaurante será premiado.

Durante la última jornada de esta I Ruta de la Tapa del Poblado Dirigido de Orcasitas, la Banda de la Escuela de Música Maestro Barbieri recorrerá los diferentes bares y restaurantes participantes ofreciendo su música a los participantes.

Esta I Ruta de la Tapa del Poblado Dirigido de Orcasitas cuenta con la colaboración de la Junta Municipal de Usera, la Asociación La Recoleta, la Asociación Juvenil Halcones de la Amistad, la Escuela Municipal de Música Maestro Barbieri, el Club Deportivo Alzola-Halcones el Herbolario-Floristería Magui y la Asociación de Vecinos Guetaria.

Listado de establecimientos participantes

Bar El Bosque (Galería Deva): Carrilleras sobre un puré de castañas con reducción de Pedro Ximénez.

Bar La Plaza (Galería Guetaria 70-72): Degustación Mar y Tierra.

Churrería Deva (Galería Deva): Callos a la madrileña.

Asador El Pirata (Galería Guetaria 70-72): Patatas rellenas típicas de Colombia.

Bar Sarrota (Guetaria, 49): Tortos de picadillo con huevo.

Asador Merino (Galería Guetaria 70-72): Torreznos.

Bar-Restaurante El Cortijo (Galería Guetaria 84): Deliciosa Torta de Cortijo.

De Pedrán (calle Ordicia, 23): Tapa Pedrán.

Gastrotaberna Juanes (Galería Guetaria 84): Tosta de Matrimonio.

Restaurante O’Tuxeiro (calle Gainza, 315): Pincho de Pulpo con Queso de Tetilla fundido.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.