La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha acompañado esta mañana a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en la apertura del Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2018) que se celebra hasta el próximo 29 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. En el arranque de este evento también ha estado el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo.

En su intervención, la alcaldesa ha señalado que “el Plan de Calidad del Aire de la ciudad de Madrid es un gran programa con el que se está mejorando día a día el medioambiente de nuestras calles, y precisamente para poder llevarlo a cabo con éxito hemos apostado por Madrid Central”.

Carmena ha indicado que “hemos tomado medidas que sabemos que tienen un gran respaldo y que eran muy necesarias desde hace tiempo. Son medidas para recuperar la ciudad para los peatones y para restar el protagonismo exagerado de los vehículos, que tanto perjudican nuestro aire”.

Carmena ha añadido que “necesitamos escucharnos y trabajar juntos. Me preocupa que desde las Administraciones nos hagamos reproches. No es buen camino. Las Administraciones tenemos que trabajar juntas, sin subyugarnos a etiquetas políticas. El mundo es de todos. Nosotros hemos hecho una gran actuación para la mejora de calidad del aire, que es el plan A.”

Y agregó que “tenemos que mejorar el medio ambiente, que tiene que ser un trabajo conjunto de todas las Administraciones porque compartimos un planeta. No podemos olvidar que vivimos en la Unión Europea, en un mundo global, que tenemos unas responsabilidades europeas y por eso nos tenemos que entender y apoyar para conseguirlo de forma unida. Estoy segura de que así va a ser”.

CONAMA se celebra este año bajo el lema ‘Rumbo 20.30’, en referencia a la agenda y a la necesidad de avanzar en la senda de la sostenibilidad. Dentro de CONAMA 2018 se celebra el Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible (EIMA) para contactar a especialistas españoles e iberoamericanos especialistas en medio ambiente (participa la UCCI). Hay también espacio específico para proyectos europeos, donde se intercambiarán y darán a conocer experiencias e iniciativas que se están llevando a cabo en diversos países.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG