Noticias » Comunidad » La Fiscalía de Madrid pide 34 años de cárcel para una red que formaba parejas de hecho de conveniencia

La Fiscalía de Madrid pide 34 años de cárcel para una red que formaba parejas de hecho de conveniencia

Gacetín Madrid

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid (Avda. Santiago de Compostela, 96) celebra desde este lunes, 26 de noviembre, en sesiones matinales que darán comienzo a partir de las 10:00 horas, la vista oral del juicio contra Hicham M., Hassan S, Noelia M. L. y Manuel L. C. por la supuesta comisión de un delito de favorecimiento de la inmigración clandestina de personas con destino a España y un delito continuado de falsificación en documento oficial cometido por particulares. El Ministerio Público solicita una pena de diez años y seis meses de prisión para Hicham, Noelia y Hassan y de dos años y seis meses para Manuel.

Tal y como describe el representante de la Fiscalía en su informe de calificación provisional elevado a la Sala, los procesados buscaban a ciudadanos españoles o con residencia legal en España para ofrecerles, a cambio de una cantidad de dinero, simular la constitución de una pareja de hecho con ciudadanos extranjeros, principalmente marroquíes, que se encontraba en situación irregular en territorio nacional.

Una vez constituida la pareja, se inscribía legalmente en el Registro parejas de hecho de algún municipio madrileño para, a continuación, acogerse al Real Decreto 240/2007. La aplicación de esa norma permitía a los ciudadanos irregulares adquirir la tarjeta de residencia de familiar de la Unión Europea, regularizando de esta forma fraudulenta su situación en el territorio de la Unión.

Los procesados exigían a los ciudadanos extranjeros una cantidad que oscilaba entre los 5.000 y los 10.000 euros por cada pareja de hecho que se registraba a través de su operativo ilegal.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.