Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » El sacerdote Fabián Fernández Alarcón ya tiene su plaza en Puente de Vallecas

El sacerdote Fabián Fernández Alarcón ya tiene su plaza en Puente de Vallecas

Gacetín Madrid

Fabián Fernández Alarcón se implicó y participó en las luchas para conseguir desde una vivienda digna para los habitantes de un barrio entonces plagado de chabolas, a escuelas infantiles, colegios y mejores condiciones sociales.

Esta mañana de sábado, 24 de noviembre, se ha descubierto una placa con el nombre del sacerdote Fabián Fernández Alarcón, asignándose la denominación de plaza de Fabián Fernández Alarcón al espacio interior delimitado por los números 20 a 30 y 134 a 138 de la calle de Ramón Pérez de Ayala, como resultado de la sesión ordinaria celebrada el día 6 de junio de 2018, en el Pleno de la Junta Municipal del Distrito Puente de Vallecas, con la propuesta aprobada en la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, el pasado día 24/10/2018.

En dicho acto ha intervenido la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que ha participado además en la campaña de sensibilización “Mantén limpio tu barrio”, promovida por la Asociación de Vecinos Fontarrón, del distrito de Puente de Vallecas. Junto a varios voluntarios, Manuela Carmena ha recorrido varias calles del Distrito, con el propósito de concienciar a toda la ciudadanía del barrio sobre la necesidad de mantener limpias sus calles y la correcta utilización de los contenedores de residuos.

El sacerdote Fabián Fernández Alarcón se trasladó al Cerro del Tío Pío, en el distrito de Puente de Vallecas, pasando posteriormente a la parroquia de Santa María Fontarrón, donde realizó una intensa y comprometida tarea hasta su muerte a los 73 años. Durante 30 años consiguió hacer de la parroquia un lugar de acogida.

Se implicó y participó en las luchas para conseguir desde una vivienda digna para los habitantes de un barrio entonces plagado de chabolas, a escuelas infantiles, colegios y mejores condiciones sociales. Creó escuelas de adultos y grupos de monitores de ocio y tiempo libre, de música, deportes, y proyectos de reinserción social y laboral.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.