«Objetivo Empleo». Esta es la máxima de la Agencia para el Empleo de Madrid (AE) y que ha querido hacer llegar a las personas y trabajadoras sociales de las tres asociaciones más importantes vinculadas a las víctimas del terrorismo en la capital: Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT),  Asociación 11-M Afectados del Terrorismo y Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M.

El Ministerio del Interior y el área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid colaboran conjuntamente en esta iniciativa con el fin de informar de los diferentes programas y secciones con las que este organismo municipal trabaja con diferentes colectivos de la ciudadanía madrileña.

La subdirectora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, Paloma Pérez Cortijo y la gerente de la Agencia para el Empleo de Madrid, Belén García Díaz, han explicado el objetivo de esta jornada de información que «no es otro que exponer el trabajo de este organismo en materia de empleo para desarrollar el potencial de cada persona y ajustarlo a las demandas del actual mercado laboral».

Belén García ha explicado a los más de 70 asistentes qué es la búsqueda del talento: “tenemos la obligación de sacar lo mejor de cada de una de las personas que se embarcan en nuestro Viaje al Empleo, para ofrecerlo a esas empresas que buscan precisamente ese talento. El autoconocimiento es la clave y los que nos empodera para ir lo mejor preparados posible a la hora de realizar una entrevista de trabajo”. Tres técnicas de empleo han explicado los recursos con los que cuenta la AE.

Gestión

La Agencia para el Empleo cuenta con 11 agencias de zona que abarca a todos los distritos madrileños. En lo que va de año la AE ha llevado a cabo 10.177 envíos o candidaturas a diferentes perfiles de empresas que demanda candidatos. De estas, 7.293 han sido personas diferentes (hay que tener en cuenta que una misma persona puede recibir una o más ofertas de empleo).

La AE ha contabilizado que del total de las candidaturas de empleo se han registrado 2.064 contratos.