Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid entrega los I Reconocimientos contra la Violencia de Género

La Comunidad de Madrid entrega los I Reconocimientos contra la Violencia de Género

Gacetín Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha entregado este viernes la I edición de los Reconocimientos contra la Violencia de Género, galardones creados por el Gobierno regional como homenaje público a instituciones, personas y entidades que contribuyen desde el compromiso y diariamente a luchar contra esta lacra.

Garrido ha subrayado durante el acto de entrega que “la Comunidad de Madrid ha estado y estará siempre” al lado de “todas las mujeres que sufren este tipo de violencia”. “No están solas”, ha recalcado durante el acto desarrollado en la Real Casa de Correos para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género que se celebra este domingo.

Los galardones instituidos por la Comunidad de Madrid tienen seis categorías. En esta I edición, y en la categoría institucional, se ha distinguido a los delegados de Gobierno para la Violencia de Género –Encarnación Orozco, Miguel Llorente, Blanca Hernández, María José Ordóñez y Pilar Llop-, por haber asumido desde 2004 la máxima responsabilidad institucional de poner todos los recursos a su alcance para su prevención, sensibilización y erradicación.

En la categoría de medio de comunicación se ha premiado la campaña Tolerancia Cero de Antena 3 Noticias y Fundación Mutua Madrileña, creada para destacar la importancia de denunciar, no solo por parte de la víctima sino también de su entorno familiar y de amistades. Además, el reconocimiento en el ámbito deportivo ha sido para el Club Deportivo Leganés, por haber incorporado en su equipación un mensaje de apoyo a las víctimas de violencia de género.

Asimismo, el reconocimiento en el ámbito educativo ha sido para el IES Joaquín Rodrigo –Madrid-, por la labor que realiza para concienciar sobre la violencia de género entre los jóvenes.

En el ámbito del Tercer Sector se ha galardonado a la organización ‘Save a Girl, Save a Generation’, por el trabajo que realizan para contribuir a un mundo donde las mujeres y las niñas sean libres de la mutilación genital femenina, los matrimonios forzados y toda forma de violencia de género.

Por último, el reconocimiento a la trayectoria profesional contra la violencia de género ha sido para María Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.