Noticias » Distritos » Chamartín » Ecologistas y asociaciones vecinales piden ampliar el plazo de alegaciones de la Operación Chamartín

Ecologistas y asociaciones vecinales piden ampliar el plazo de alegaciones de la Operación Chamartín

Gacetín Madrid
  • El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid y varios concejales de Ahora Madrid respaldan la petición de ampliar el plazo de alegaciones a la Operación Madrud Nuevo Norte.
  • Varios colectivos, entre los que figuran Ecologistas en Acción y la FRAVM, han solicitado 60 días más para preparar sus comentarios al proyecto ante la complejidad y extensión de los documentos y la falta de acceso a algunos informes.

Asociaciones ecologistas y vecinales de Madrid han emplazado a todos los grupos municipales con representación, PP, Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos, a ampliar el plazo de alegaciones de la Operación Chamartín, conocida oficialmente como ‘Madrid Nuevo Norte’.

Las primeras semanas de noviembre se remitieron a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid y al Área de Desarrollo Urbano Sostenible solicitudes de ampliación al periodo de alegaciones. Se piden dos meses más con respecto al 5 diciembre, fecha inicialmente prevista para el cierre de plazo.

Los motivos en los que se basan las peticiones son «la complejidad y volumen de la documentación (1.356 documentos) y la imposibilidad, hasta la fecha, de conocer los acuerdos alcanzados entre Adif y la entidad privada Distrito Castellana Norte (DCN), que son la base de la operación urbanística». Según denuncian, esta solicitud no ha sido respondida por el momento por parte de ese órgano municipal.

Esta semana se ha remitido esta misma petición a los concejales de todos los grupos municipales. Se ha recibido el apoyo del grupo socialista (PSOE), así como de varios concejales de Ahora Madrid. Por su parte un concejal del grupo de Ciudadanos ha emplazado a una reunión para tratar el asunto el próximo 3 de diciembre, mientras que el Grupo Municipal Popular (PP) no se ha pronunciado.

Los colectivos esperan que los apoyos recibidos lleven al Gobierno municipal a aprobar la solicitud. Recuerdan que apoyar la petición de ampliación del plazo de información pública «es independiente del posicionamiento con respecto a la operación (que podrá ser favorable o contrario), sólo es abogar por la transparencia de los actos de la Administración y por una participación pública real».


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.