Noticias » Cultura y Ocio » JAZZMADRID18: Robin McKelle actúa en una semana final marcada por el jazz hecho en España

JAZZMADRID18: Robin McKelle actúa en una semana final marcada por el jazz hecho en España

Gacetín Madrid
  • JAZZMADRID18 llega a su fin con un programa que da cabida también a las propuestas de Lichis & Troublemakers Blues Reviews, Mariola Membrives o Arturo Soria Big Band.
  • El cierre, previsto para el próximo viernes, 30 de noviembre, correrá a cargo de dos grupos españoles, Flamenco Standards, que lidera Pablo Martín Caminero, y Ximo Tébar Band. A modo de fin de fiesta, la celebración se extenderá a la calle con un pasacalles desde la Plaza de las Comendadoras, a las 17:30 horas, con Madrid Hot Jazz Band.

Tras casi un mes de intensa programación, con más de un centenar de conciertos y numerosas actividades paralelas, el Festival Internacional de Jazz de Madrid, JAZZMADRID18, llega a su fin.

En su última semana predominan los artistas españoles, entre quienes se cuela la cantante norteamericana Robin McKelle, que actuará en el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa el jueves 29, a las 21 horas, presentando su trabajo discográfico más reciente, de corte intimista, Melodic canvas. Será una nueva ocasión para disfrutar con una vocalista a la que no pocos comparan con dos estrellas inmortales del firmamento jazzístico, Ella Fitzgerald y Aretha Franklin.

En las últimas fechas, la música hecha entre nosotros sobresale con diversas y variadas propuestas. El Centro Cultural Conde Duque da la bienvenida el martes 27, a las 19 horas, a la aventura de Miguel Ángel Hernando “Lichis” junto a Troublemakers Blues Review. Quien fuera líder de La Cabra Mecánica comparece con nueva banda para demostrar que el blues en España es más fértil de lo que parece.

Desde Córdoba, con una nueva aventura llega a JAZZMADRID18 la cantante y actriz cordobesa Mariola Membrives, que presenta el proyecto La enamorada, en el que conviven el jazz, la ranchera, el tango, el bolero y la copla en un cóctel honesto, sincero y sin artificios. La cita, el miércoles, día 28, a las 19 horas, en Conde Duque.

JAZZMADRID18,  el festival que organiza el Ayuntamiento de Madrid con el apoyo de Cervezas Alhambra como patrocinador principal, da paso de nuevo a una big band local. Tras los conciertos de las agrupaciones Amaniel y Creativa Junior, es el turno de Arturo Soria Big Band, que regresa por tercer año al festival, donde siempre ha obtenido el aplauso unánime de los espectadores.

La última jornada de JAZZMADRID18 se abre al público familiar, a las 17:30 horas, desde la Plaza de las Comendadoras, con un pasacalles a cargo de Madrid Hot Jazz Band, la misma formación que inauguró esta edición el pasado día 6. Después será el turno de Flamenco Standards, proyecto que encabeza el inquieto contrabajista Pablo M. Caminero junto a Enrique Rodríguez (trompeta), Rycardo Moreno (guitarra) y Marc Miralta (batería). El cuarteto brindará formas y hechuras jazzísticas a los estándares de nuestra tradición musical.

El estilo personalísimo del guitarrista valenciano Ximo Tébar desembarca el día 30 en Fernán Gómez con ese jazz del Mare Nostrum tan propio y que ha revalidado en su último disco, Con Alma & United. Un broche de oro para un festival que una edición más, vista la masiva respuesta del público a lo largo de casi un mes de ininterrumpida programación, ha cumplido las expectativas más exigentes.

CONCIERTOS – Semana del 27 al 30 de noviembre

Además de la programación musical reseñada, toda la información sobre Residencias, Conferencias, El jazz en el cine, Jazz con sabor a club, Jazz Círculo o Jazz en los Distritos está disponible en la web del propio festival: https://festivaldejazz.madrid.es.

LICHIS & TROUBLEMAKERS BLUES REVIEW

27 de noviembre – 19.00 horas

Centro Cultural Conde Duque

MARIOLA MEMBRIVES “LA ENAMORADA”

28 de noviembre – 19.00 horas

Centro Cultural Conde Duque

ARTURO SORIA BIG BAND

28 de noviembre – 21.00 horas

Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa

Entrada libre hasta completar aforo, previa recogida de invitación en taquilla a partir de las 17.00 h del día del concierto. Máximo 4 invitaciones por persona

ROBIN MCKELLE

29 de noviembre – 21.00 horas

Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa

MADRID HOT JAZZ BAND

30 de noviembre – 17.30 horas

Plaza de las Comendadoras

Pasacalles de despedida del festival

 

FLAMENCO STANDARDS

30 de noviembre – 19.00 horas

Centro Cultural Conde Duque

XIMO TÉBAR BAND “CON ALMA & UNITED”

30 de noviembre – 21.00 horas

Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.