Noticias » Comunidad » Arranca la IV ‘Ventana del Cine Madrileño’ con Perú y Polonia como países invitados

Arranca la IV ‘Ventana del Cine Madrileño’ con Perú y Polonia como países invitados

Gacetín Madrid

Las jornadas de la ‘Ventana del Cine Madrileño’, que celebra su cuarta edición, han dado este miércoles comienzo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, se extenderán hasta el próximo 23 de noviembre y contarán con Perú y Polonia como países invitados.

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, ha participado en la inauguración de estas jornadas, dirigidas a profesionales del sector audiovisual. Y es que la ‘Ventana del Cine Madrileño’ tiene como objetivo principal potenciar las coproducciones internacionales, a la vez que se crean redes de colaboración entre los sectores audiovisuales europeos e iberoamericanos con Madrid como epicentro.

Durante su intervención, De los Santos ha afirmado que el cine es “cultura e industria”, y ha recordado «la firme apuesta del Gobierno regional por un sector en el que se han invertido más de 12,5 millones de euros desde 2015». En este sentido, el consejero ha destacado que esta ‘Ventana del Cine Madrileño’ se encuadra dentro de las medidas puestas en marcha en los últimos años por la Comunidad de Madrid para incentivar al audiovisual.

Por otro lado, De los Santos ha querido dar la bienvenida a los productores procedentes de Perú y Polonia que han viajado a Madrid para asistir a estas jornadas. “En la Comunidad de Madrid van a encontrar talento e industria audiovisual”, ha afirmado.

Al igual que en las anteriores ediciones, la Ventana tendrá como motor principal su Foro de Coproducción Internacional, para el cual se conocen ya los 18 proyectos participantes, seleccionados por un comité de expertos entre los más de 100 recibidos en esta ocasión, récord histórico hasta la fecha.

Por Madrid, Ana no duerme (Solita Films), De vapor y plata (Pantalla Partida), El plan (Capitán Araña), El profesor (Gonita Filmaccion), Gustavo (Lorolo), Nacida en Myanmar (Underdog Films – Contramedia Films), Retrato de mujer blanca con pelo cano y arrugas (Potenza). Por Perú, El incidente de Lidia (Garmont Films), La erección de Toribio Bardelli (Animalita), Muertos de risa (Funny Games Films), Orquídeas del paraíso (7 Samurai Films), Raíces (Factoría Sur), Viaje de intercambio (Sudaca Films), Vigilados (Apus Animación y Contenido). Por Polonia, Planet Copernicus (Arkana Sp. z o.o.), The end of the valley of tears (Before My Eyes), FishEye (Kosmos Production), I am Max (AMP Polska).

El programa del evento se complementa, además, con las actividades abiertas al público, entre las que destaca la mesa sobre fuentes de financiación nacionales e internacionales, con la participación de Dominika Dziubińska (Krakow Film Commission), Ada Bogdziewicz (Warsaw Film Fund), Marzena Cieslik (Polish Films Institute), Hugo Eduardo Coya Honores (Instituto Nacional de Radio y Televisón del Perú) y representantes del ICAA, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid.

Por su lado, Jarek Sawko (Platige Images), José María Morales (Wanda Films), Marité Ugás (Sudaca Films) y José Alayón (El Viaje Films) liderarán la mesa sobre casos de éxito en coproducción internacional; y se dedicará también un espacio a rodar en Madrid de la mano de Film Madrid y City of Madrid Film Office.

La ‘Ventana del Cine Madrileño’ está organizada por la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA), la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, con el apoyo del Ministerio de Cultura y la colaboración del Instituto Polaco de Cultura de Madrid y el Ministerio de Cultura de Perú.

La tercera edición de esta iniciativa, celebrada en 2017 con Chile y Alemania como invitados, dejó como resultado el acuerdo para dos coproducciones internacionales: Josefina, proyecto de ficción dirigido por Javier Marco que será producida por la madrileña White Leaf y la alemana One Two Films, y La ciudad oculta, el documental de Víctor Moreno que une a El Viaje Films con la también productora alemana Dirk Manthey Films.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.