Noticias » Distritos » Usera » La Policía Municipal incauta 83.000 medicamentos y alimentos caducados en un herbolario de Usera

La Policía Municipal incauta 83.000 medicamentos y alimentos caducados en un herbolario de Usera

Gacetín Madrid

La propietaria del establecimiento ya fue investigada en agosto por intrusismo profesional y entonces le fueron retirados del establecimiento 2.800 medicamentos, entre ellos antibióticos caducados.

Agentes de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Municipal del distrito de Usera junto con inspectores del servicio de control farmacéutico de la Comunidad de Madrid han incautado aproximadamente 83.000 productos alimenticios, medicamentos y cosméticos en un herbolario de Usera, situado en la calle Isabelita, tras varias denuncias de los vecinos.

Todos estos productos se encontraban expuestos, mezclados, de cara al público para su venta. Entre ellos había desde antibióticos hasta alimentos para lactantes todos ellos con fecha de caducidad desde el 2016.

Los medicamentos fueron retirados, dada su peligrosidad para el consumo, por los inspectores del servicio de control farmacéutico de la Comunidad de Madrid, el resto de los productos han quedado bajo el control de la Policía Municipal.

La propietaria del establecimiento, de origen chino, manifestó a los agentes que su actividad consistía en comprar estos productos para su importación a China, esta misma persona fue investigada por intrusismo profesional, en el mes de agosto, al ejercer de farmacéutica. En esta ocasión le fueron retirados del establecimiento 2.800 medicamentos, entre ellos antibióticos caducados.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.