Noticias » Distritos » Usera » El PSOE reclama una «alternativa viable» para Orcasur tras el cierre de su mercado

El PSOE reclama una «alternativa viable» para Orcasur tras el cierre de su mercado

Gacetín Madrid

Pedro Barrero, concejal del PSOE y portavoz socialista en la Comisión Permanente de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, ha preguntado si entra en los planes del gobierno reabrir el mercado de Orcasur y qué piensan hacer con el edificio que alberga este mercado municipal.

Barrero ha denunciado que “la situación especialmente difícil de este mercado le obligó a echar el cierre en mayo de 2018, con solo 12 puestos abiertos”, como consecuencia “del olvido y la falta de inversión por parte de la administración municipal”, que llevó a que «el concesionario generara una deuda con el Ayuntamiento de 390.000 euros».

El edil socialista ha indicado que “la precariedad del mercado no ha hecho más que agravarse con el transcurso del tiempo”. No ha podido acceder a ayudas municipales, ni estuvo incluido en el Plan de Remodelación de Mercados, “con lo que sus instalaciones quedaron obsoletas y su imagen gravemente deteriorada”.

«El Grupo Municipal Socialista ha apostado por mantener el mercado y que en su 2ª planta se instalara un vivero de empresas que sirviera también para dinamizar Orcasur, uno de los barrios con peores indicadores socioeconómicos: 14% de paro, una de las rentas más bajas de Madrid y una población de 13.572 personas, cuya mayor parte tiene más de 60 años”, ha incidido.

Barrero ha conminado al gobierno de Ahora Madrid a que “repiensen” la decisión de cerrar esta instalación, a que “contacten con los vecinos y sus representantes”, y a que “ofrezcan una alternativa viable para la zona, que sirva para dinamizarla económica y comercialmente”.

Finalmente, el concejal socialista ha pedido al Ejecutivo Municipal que eviten que “los vecinos tengan problemas para obtener alimentos frescos de primera necesidad” y que no deje a 13.572 personas “olvidados a su suerte”.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.