Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » Cs denuncia que el polideportivo del Ensanche de Vallecas sigue sin estar construido después de tres años

Cs denuncia que el polideportivo del Ensanche de Vallecas sigue sin estar construido después de tres años

Gacetín Madrid

La formación naranja constató que «hoy ni siquiera han comenzado las obras para el polideportivo del distrito cuando este estaba previsto para su inauguración este año».

Durante la comparecencia formulada por Ciudadanos en el Pleno del distrito madrileño de Villa de Vallecas para que el concejal-presidente, Paco Pérez Ramos, explicara todo lo relacionado con la construcción del polideportivo del Ensanche de Vallecas, la formación naranja no dejó pasar la ocasión sin recordarle al concejal la situación en la que se encuentran las obras hoy y los plazos que se habían indicado años anteriores.

Haciendo uso de hemeroteca el vocal vecino de Ciudadanos arrancó su intervención haciéndose eco de la asignación de presupuestos para dicha instalación deportiva ya en 2015: “en el presupuesto de 2016 se ha incluido una dotación económica para la construcción de un polideportivo en la parcela 4.20 situada en la calle Avenida Cerro Milano con vuelta a calle José Gutiérrez Maroto. Este nuevo centro deportivo, que será de gestión directa, supondrá una inversión de seis millones de euros” en el pleno extraordinario de a continuación indicó que la finalización estaba prevista para 2017″.

En el año 2016 se publican planos del distrito y se anuncia su inauguración para 2018 y en el pleno extraordinario de presupuestos se indica que “el anteproyecto está redactado y está a disposición de todos ustedes, el estudio geotécnico se licitó en septiembre y el procedimiento para la contratación de la redacción del proyecto definitivo y la ejecución de la obra se ha iniciado en octubre; las obras comenzarán antes de verano de 2017”.

«De aquí pasamos al año 2017 donde en el pleno de enero el concejal presidente manifiesta que el proyecto básico está redactado, que el estudio geotécnico ya está hecho, que hay unos plazos para la licitación, adjudicación así que todas las obras de inversión están programadas para acabar en el primer semestre de 2019”, continuó

El representante de la formación naranja denunció que “esto empieza a ser como el día de la marmota porque en el pleno de Junio de 2017 “el centro de Servicios Sociales y el Polideportivo, por su envergadura acabarán sus obras en el año 2019. El Centro Social de empleo, el espacio de igualdad y el espacio interasociativo que se ejecutarán y acabarán en el año 2017”, añadiendo que “ni nosotros ni nadie puede hacer polideportivos o centros sociales en 6 meses, algunos estuvieron 8 años gobernando y no hicieron nada por el Ensanche y nosotros los vamos a hacer en menos de 4 años”.

«Es ahora cuando llegamos al año 2018 donde en el pleno de enero se vuelven a oír frases ya conocidas en estos momentos puede informar que el proyecto está redactado y el pasado 21 de diciembre ha obtenido el visto bueno de la supervisión. Se espera que la licitación, mediante concurso público, se realice durante los seis primeros meses de 2018 y a partir de ahí se acometerá en un plazo de doce a quince meses», continuó en su relato.

Desde Ciudadanos denunciaron que «esas son exactamente las mismas palabras que volvimos a escuchar en el pleno de noviembre de 2018», ante lo cual el vocal vecino de Ciudadanos mostró en el Pleno una foto tomada del sitio en el cual, según los primeros planes ya de 2015 debería encontrase el polideportivo del Ensanche, pero hoy solo existe un solar.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

1 comentario

María Medina Ocampo 23 octubre, 2020 - 8:09 am

Mucha política y pocos resultados para mejorar el pais

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.