Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Piden hasta 7 años de cárcel para los miembros de una red de venta de droga en narcopisos de Madrid

Piden hasta 7 años de cárcel para los miembros de una red de venta de droga en narcopisos de Madrid

Gacetín Madrid

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid (Avda. Santiago de Compostela, 96) celebra desde este lunes, día 19 de noviembre, en sesiones matinales que darán comienzo a partir de las 10:00 horas, la vista oral del juicio contra Michael A., Laura A. S., Francisco José P. B., Sunday C. M., Bryan Adimu E. E., Bubacam T., Motou T., Welson M., María Yessica M. M. y Ángel P. G., a quienes la Fiscalía atribuye un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud y pertenencia a grupo criminal.

El representante del Ministerio Público solicita una pena de siete años y tres meses de prisión para Michael A. y Francisco Jesús P. B. y de cinco años y tres meses para el resto de los procesados.

En el informe de calificación provisional de la Fiscalía elevado a la Sala juzgadora se expone que en el mes de octubre de 2017, el Grupo VII de la UDYCO, de la Brigada Provincial de Policía Judicial, comenzó una investigación por la proliferación de numerosos puntos de venta de sustancias estupefacientes en la ciudad de Madrid.

La venta, principalmente de cocaína y heroína, se desarrollaba en el interior de inmuebles, conocidos comúnmente como ‘narcopisos’, que en su mayoría se encontraban ocupados ilegalmente y controlados por uno o varios individuos africanos.

Según el relato de la Fiscalía, los toxicómanos que acuden a estos lugares permanecen en el interior mucho tiempo, ya que, en la mayoría de las ocasiones, se les exige consumir la sustancia estupefaciente que adquieren en el interior del inmueble para evitar que la misma pueda ser interceptada. Los investigadores han establecido que, en el caso concreto de esta operación, se pagaba cinco euros por cada micra (1/10 parte del gramo).

Con las vigilancias y seguimientos efectuados por la Brigada, desde el día 16 de octubre de 2017, se pudo localizar una red de ‘puntos negros’ o ‘narcopisos’, controlados por individuos que se valían de toxicómanos de su confianza para realizar labores de traslado de sustancias estupefacientes entre los distintos ‘narcopisos’ y efectuar las ventas en su interior, así como para labores de ‘seguridad’.

Todos los procesados en este asunto actuaron de forma concertada y persistente y estaban liderados por Michael A., nacido en Nigeria y con residencia legal en España. Michael adquiría la cocaína en Sudamérica, en países como Brasil, al que enviaba a mujeres para que la trajeran de manera ilícita y para, con posterioridad, distribuirla de manera coordinada junto con el resto de los procesados a los diferentes ‘puntos negros’ del barrio de Vallecas. La procedencia de la heroína, que también distribuían y vendían, no se ha podido acreditar.

Los ‘narcopisos’ se hallaban en la avenida de la Albufera, en la calle Puerto de Almansa, en la calle Luis López, dos de ellos en la calle Salvador Martínez Lozano, en la calle Eduardo Sanz y en la calle Sierra de la Estrella y en la calle José Serrano.

Por auto del Juzgado de instrucción nº 36 de Madrid, con fecha 23 de noviembre, se procedió a la entrada y registro de los inmuebles de forma simultánea, encontrándose en el interior gran cantidad de personas consumiendo las referidas sustancias.

En la operación, los efectivos policiales se incautaron de una importante cantidad de heroína, cocaína, marihuana y hachís, además de dinero en metálico, teléfonos móviles, libretas de contabilidad, pipas de fumar, papeles de plata con restos de sustancias, agujas esterilizadas y cucharillas metálicas, entre otros objetos y enseres destinados al consumo y compra-venta de estupefacientes.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.