Noticias » Distritos » Barajas » Fallece el adolescente que fue atropellado el pasado sábado en Barajas

Fallece el adolescente que fue atropellado el pasado sábado en Barajas

Gacetín Madrid

El menor de edad había resultado herido muy grave el pasado sábado, 17 de noviembre, tras ser atropellado por un turismo en el distrito madrileño de Barajas.

El adolescente de 15 años que fue atropellado el pasado sábado cuando salía con su bicicleta del Parque Juan Carlos I finalmente ha fallecido este lunes en el Hospital de La Paz ante la gravedad de sus heridas.

Al parecer, la víctima era uno de los menores del Centro de Primera Acogida para menores extranjeros no acompañados (MENAS) de Hortaleza. Junto a compañeros del centro y un monitor estaba llevando a cabo una actividad en el Parque.

La asociación madrileña Pedalibre ha emitido un mensaje lamentando tal suceso: «Lamentamos el fallecimiento del menor atropellado este sábado cuando salía con su bicicleta del Parque Juan Carlos I de Madrid».

Los hechos ocurrieron sobre las 13:30 horas del sábado, 17 de noviembre, en la avenida de Logroño con la calle Rambla, a la altura de la entrada al Parque Juan Carlos I, en el distrito madrileño de Barajas. Al parecer, el niño salía del parque por esa puerta y entró en la calzada, cuando fue atropellado.

Como consecuencia del impacto, la víctima entró en parada cardiorrespiratoria. Tanto la conductora, médico de profesión, como los testigos iniciaron la reanimación cardiopulmonar del menor hasta la llegada del SAMUR, consiguiendo sacarle de la parada cardiorrespiratoria en la que había entrado.

Los sanitarios del SAMUR trasladaron incosciente a la víctima al Hospital de La Paz en estado muy grave. El niño presentaba diversos traumatismos en la cabeza, en el abdomen y en la pelvis, además de una fractura en la pierna izquierda.

Un psicólogo del SAMUR tuvo que atender tanto a la conductora como a los amigos y acompañantes de la víctima, muy afectados por la gravedad del accidente.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.