Noticias » Distritos » Moratalaz » El Pleno de Moratalaz aprueba instalar nuevos aparcamientos de motos en zonas estratégicas del distrito

El Pleno de Moratalaz aprueba instalar nuevos aparcamientos de motos en zonas estratégicas del distrito

Gacetín Madrid

Edificios públicos, zonas comerciales y lugares de gran afluencia, las ubicaciones propuestas para estas nuevas zonas de estacionamiento.

El Pleno de la Junta Municipal del distrito madrileño de Moratalaz aprobó, en su sesión ordinaria del mes de noviembre, la instalación de nuevos aparacamientos para motocicletas en diversas zonas estratégicas del distrito. PP, PSOE y Ciudadanos votaron a favor, mientars que Ahora Madrid se abstuvo.

La propuesta fue llevada al Pleno por el Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs), ya que «en la actualidad solo hay uno disponible, en la calle de la Tacona, con capacidad para veintidós motocicletas y que suelen estar siempre ocupados. La intención es que esta iniciativa pueda ser incluida en los próximos presupuestos municipales».

Según datos de Anesdor, Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, las matriculaciones de motocicletas en la Comunidad de Madrid en lo que llevamos de año, de enero a octubre de 2018, han aumentado en un 35% en relación al mismo periodo del año anterior. Tan solo en Moratalaz hay más de 5000 motos matriculadas. Estos vehículos, además de ocupar menos espacio tanto en parada como en movimiento, hacen los desplazamientos más cortos, más baratos y menos contaminantes.

Aunque la propuesta insta a que estos nuevos aparcamientos se sitúen “en las inmediaciones de aquellas zonas donde se ubiquen edificios públicos de cualquier índole, zonas de comercio de afluencia significativa y aquellas zonas donde facilite la movilidad a los usuarios de motocicletas”, desde el grupo Ahora Madrid se intentó introducir una enmienda transaccional para «estudiar su instalación», que no fue aceptada, al considerar la propuesta “bastante indeterminada”.

En palabras del vocal vecino naranja, “simplemente hay que instalar unos aparcamientos con reserva de motos en más lugares de los que hay actualmente y no estudiar su instalación. Tampoco podemos ser en esta materia de los peores distritos de Madrid”.

La propuesta fue aprobada por todos los grupos con representación en el Pleno, con la abstención de Ahora Madrid.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.