Noticias » Ciencia y tecnología » La nueva página web de la Comunidad de Madrid incrementa un 30% el número de visitantes

La nueva página web de la Comunidad de Madrid incrementa un 30% el número de visitantes

Gacetín Madrid

La nueva página web institucional de la Comunidad de Madrid, www.comunidad.madrid, puesta en marcha el pasado mes de julio, ha incrementado durante estos cuatro primeros meses de andadura el número de visitantes en un 30 % respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando un total de 4.387.061 de visitas frente a las 3.471.021 registradas en 2017.

La nueva página web institucional, que fue renovada por completo, ofrece al usuario una nueva perspectiva informativa y una nueva infraestructura tecnológica, que han permitido servir casi 25 millones de páginas al usuario entre el pasado 3 de julio y el 15 de noviembre (24.598.501 páginas vistas).

La Comunidad de Madrid gestiona todos los dominios con el término ‘madrid’. La nueva web www.comunidad.madrid es un enorme sitio web que recibe al año más de 50 millones de visitas.

De esta página destaca la clara vocación de servicio público y orientación al ciudadano y una información que aborda de manera directa áreas temáticas como educación, salud o medioambiente, con independencia de la estructura orgánica de la que dependa cada materia.

Cuatro grandes bloques de información

Los contenidos de la web se disponen en cuatro grandes bloques que agrupan la información en función del tipo de usuario:

El primero de ellos es el de Servicios e información, que incluye todo tipo de información de servicio público para residentes: educación, sanidad, servicios sociales, etc.; El segundo, Cultura y turismo, recoge información de ocio, turismo y cultura tanto para visitantes como para residentes. En tercer lugar, Inversión y empresa ofrece información económica, fiscal, normativa y sobre ventajas competitivas en la región de Madrid como lugar de inversión, orientada a emprendedores e inversores.

Finalmente el bloque de acción de Gobierno es un espacio para la actualidad, en el que el usuario puede acceder a noticias, ruedas de prensa del Consejo de Gobierno, notas de prensa, comunicados, etc., y toda la información de carácter institucional.

Lenguaje y contenidos más claros y sencillos

Uno de los aspectos básicos que más se ha cuidado en la renovación del sitio web ha sido el manejo de un lenguaje claro, evitando expresiones excesivamente formales, legalistas o administrativas que levanten barreras entre el usuario y la Administración.

El rediseño gráfico ha tenido muy en cuenta que el usuario navega cada vez más desde el teléfono móvil en lugar de hacerlo desde ordenadores de escritorio, con lo que todo el contenido web se ha pensado y diseñado para ser visualizado también desde dispositivos móviles.

La nueva web avanza aún más en un apartado indispensable como es la accesibilidad para personas con discapacidad, alcanzando el obligatorio nivel AA.

La Comunidad de Madrid cuenta a su vez con una serie de cuentas temáticas en redes sociales que acercan más al ciudadano con la administración regional, ayudando así a completar los canales de información y diálogo. Salud, empleo, medio ambiente, familia, mujer o discapacidad, son algunos de los aspectos más reforzados en el entorno de las redes sociales.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.