Noticias » Distritos » Barajas » El aliviadero del Barrio del Aeropuerto, en punto muerto

El aliviadero del Barrio del Aeropuerto, en punto muerto

Gacetín Madrid

Los socialistas han denunciado que “el Canal de Isabel II lleva años haciendo parches, chapuzas y estudiando de qué forma se puede reformar o incluso sustituir la construcción de un nuevo colector, que es tan necesario como respirar”.

Madrid se sitúa en este otoño entre las provincias con más riesgo de lluvia en España, una previsión que quita el sueño a los vecinos del Barrio del Aeropuerto, ya que cada vez que las lluvias torrenciales llegan a sus calles, se inunda, puesto que sus viviendas se encuentran en el cauce natural del antiguo arroyo de Rejas.

En la última asamblea vecinal, la concejala-presidenta del distrito de Barajas, Marta Gómez Lahoz, aseguró que a finales de octubre estaría construido un aliviadero de aguas que evitaría las inundaciones, pero el aliviadero ni está ni se le espera. Esta solución se propuso en una Moción de Urgencia que propuso el Grupo Municipal Socialista (PSOE) en el Pleno del distrito de Barajas, tras las inundaciones de julio del pasado año, como una vía rápida antes de que llegase el ansiado colector.

“El último capítulo de este serial es que el aliviadero no se puede hacer porque es suelo es privado y se está negociando con la promotora Clement quien no lo autoriza, según la Presidenta del Distrito” afirmó la portavoz socialista Isabel Marcos, que aseguró que “éste no sólo solventaría el problema de las inundaciones del Barrio del Aeropuerto, sino también gran parte de la Alameda de Osuna, que en varias ocasiones ha visto sus garajes inundados, pero vamos a finalizar el mandato y los vecinos no tienen ni aliviadero ni colector”.

Los socialistas denunciaron que “el Canal de Isabel II lleva años haciendo parches, chapuzas y estudiando de qué forma se puede reformar o incluso sustituir la construcción de un nuevo colector, que es tan necesario como respirar”.

Asimismo, Marcos recordó que “desde 2015 hay un informe donde se habla de la imperiosa necesidad de construir un nuevo colector. En definitiva, demasiada inversión y muy poco interés por solucionar el problema de unos vecinos ya que las administraciones, se van lanzando la pelota unos a otros, mientras los que sufren las consecuencias de los devaneos de las administraciones son los vecinos del barrio del aeropuerto”, concluyó.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.