Noticias » Distritos » Barajas » El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se llena de color con las obras de Javier Ortas

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se llena de color con las obras de Javier Ortas

Gacetín Madrid

La muestra del madrileño Javier Ortas puede visitarse hasta el próximo 30 de noviembre en el pasillo de exposiciones de la Terminal T2 delAeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas llena de color su pasillo de exposiciones de la Terminal 2 con las pinturas de Javier Ortas, que se mostrarán a pasajeros y visitantes hasta el próximo 30 de noviembre.

Nacido en Madrid, Javier Ortas vivió años en Méjico y Estados Unidos. De niño acudió a clases particulares de pintura y se acercó a técnicas como el acrílico, el óleo y la propia acuarela. Sus pinturas se caracterizan por la presencia del trazo y de pinceladas largas y líneas bien definidas de color intenso, que transmiten movimiento, profundidad y distancia.

Javier Ortas crea sus cuadros sin utilizar ningún modelo ni referencia visual, el autor considera que “pintar con la imaginación es la manera de crear el arte más puro, la forma de plasmar la verdadera esencia del artista, lo que hay en su interior”. Con este método ha ido estableciendo un estilo propio y diferente con el que ha expuesto en diferentes lugares de nuestro país, como Madrid, A Coruña, Santander, Pamplona, y que este año le ha llevado también a Francia. Asimismo, su trabajo se ha expuesto en otros países como Holanda e Italia.

Los temas de sus composiciones son muy variados: personas, paisajes, animales, bodegones y escenas que podrían ocurrir en cualquier parte, lo que le confiere un carácter universal.

Ortas ha recibido importantes premios, como la Medalla de Acuarela en el 84 Salón del Otoño y el Premio Sala Baluarte de la Asociación Española de Pintores y Escultores.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.