Noticias » Distritos » Retiro » Decenas de personas despiden la Semana de la Ciencia en el Botánico de Madrid con una obra de títeres

Decenas de personas despiden la Semana de la Ciencia en el Botánico de Madrid con una obra de títeres

Gacetín Madrid
  • Durante dos semanas, el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) ha programado a sus visitantes conferencias, talleres, visitas guiadas y otras actividades con el objetivo de que estimulasen todos sus sentidos.
  • La programación, coordinada por la Fundación madri+d, ha contado con el apoyo del CSIC y de la Fundación Española de la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Unas decenas de personas, sobre todo niñas y niños, han participado hoy en la última actividad de la Semana de la Ciencia y la Tecnología en el Real Jardín Botánico que desde el pasado 5 de noviembre, en las diferentes actividades programadas, ha perseguido fomentar la ciencia, en general, y de la botánica, en particular, entre los jóvenes estudiantes como objetivo principal de este evento divulgativo, con el ánimo de poner a prueba y estimular sus cinco sentidos.

La última de las actividades ha corrido a cargo de la compañía Títeres con Cabeza que ha representado la obra ¡El huerto está despierto!, que ha atraído la atención de niños y adultos con sus principales personajes, Flora, Fortunato y Desiderio, que han transmitido el mensaje de respetar el medio ambiente, han advertido del peligro de su sobre explotación y contaminación y han recordado la importancia de tener una alimentación saludable y bio-sostenible.

De toda la programación diseñada para estas dos semanas, únicamente se puede disfrutar ya de la exposición “Alas y Colores”, una muestra para todos los públicos que estará abierta hasta el próximo 25 de noviembre y que juega con la historia y la ciencia para mostrar las aves endémicas de La Española, a través del trabajo de la ilustradora norteamericana Alex Warnick partiendo del trabajo que realizó el estadounidense John James Aubudon, ilustrador, naturalista y quizás uno de los ornitólogos más famosos de todos los tiempos que nació en la parte francesa de La Española en 1785.

En la muestra se aprecian algunas de las especies de aves endémicas de esta isla del Caribe, que hoy ocupan los países de Haití y la República Dominicana, a través de ilustraciones científicas documentadas, logrando una de las colecciones de imágenes más hermosas, completas y detalladas que jamás ha existido sobre el medio natural de La Española. La exposición es una iniciativa conjunta del RJB y de la Embajada de la República Dominicana en España con el patrocinio de INICIA.

Todas las actividades de la Semana de la Ciencia han sido gratuitas. Únicamente se ha requerido abonar la entrada del Jardín para visitar la exposición “Alas y Colores”.

La XVIII Semana de la Ciencia y de la Innovación de Madrid se ha unido a la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural a través de actividades que resalten el valioso patrimonio material, inmaterial, natural y digital que poseemos.

Una edición más ha estado coordinada por la Fundación madri-d y a su vez el CSIC ha coordinado a los centros que han participado en ella. Ha contado con el apoyo de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.