Noticias » Madrid ciudad » Con una minimaratón dan comienzo los actos por los 4 años de la línea de tren más larga del mundo: Madrid-Yiwu

Con una minimaratón dan comienzo los actos por los 4 años de la línea de tren más larga del mundo: Madrid-Yiwu

Gacetín Madrid

Esta mañana dieron comienzo los actos en Madrid para celebrar el cuarto aniversario de la puesta en funcionamiento del recorrido ferroviario más largo del mundo, Madrid-Yiwu.

La semana conmemorativa arrancó a las 08.45 horas con la presencia del coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, acompañado por el presidente de la Fundación para el Intercambio entre Yiwu y España, Mao Wenjin. Antes de la carrera tuvo lugar el evento inaugural del cuarto aniversario del conocido como “Tren de la Seda”, tren de mercancías que recorre 13.000 kilómetros de distancia.

Tras la inauguración arrancó el Honor “Madrid-Yiwu” Minimaratón, carrera de 5 kilómetros de distancia por el Paseo del Prado de Madrid. Al mismo tiempo en la ciudad de Yiwu, situada en la costa del Pacífico a 300 kilómetros al sur de Shanghái, ha tenido lugar el Maratón Internacional.

Coinciden estos actos con el mismo día en el que el tren Madrid-Yiwu realizó su recorrido inicial, cuya ruta fue inaugurada el 18 de noviembre de 2014. Partiendo desde Yiwu, salió de China por la frontera Xinjiang, pasando por Kazajistán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania, Francia, para finalmente llegar a Madrid. Durante 21 días el tren recorrió más de 13.000 kilómetros.

El Ayuntamiento de Madrid colabora en estas actividades por el interés que supone desde el punto de vista comercial y de oportunidades de negocio para las empresas exportadoras de la ciudad, la región y el resto de España.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.