Noticias » Distritos » Carabanchel » Opañel comienza este domingo su transformación en un «jardín cultural»

Opañel comienza este domingo su transformación en un «jardín cultural»

Gacetín Madrid

Las actividades se llevarán a cabo entre las 12:00 horas y las 14:00 horas, en la calle Arroyo Opañel, 29, del distrito madrileño de Carabanchel.

El equipo de Jardin de Libros Nómadas ha organizado para este domingo, 18 de noviembre, junto con Tejiendo Carabanchel y el Nodo de Carpintería de Carabanchel, dos actividades en el barrio de Opañel, en el distrito madrileño de Carabanchel.

La primera de ellas es el taller vecinal gratuito de autoconstrucción ‘Creando un jardín de otoño’. Los vecinos que acudan tendrán la oportunidad de trabajar la madera para crear la estructura que acogerá un altivo trigal, azafrán y amapolas, que acompañarán, de manera vegetal, el punto de lectura que se creará con el proyecto.

Además, junto a Tejiendo Carabanchel se creará un tapiz colectivo en una esquina de la valla que rodea el solar y se recogerán allí los deseos de los vecinos.

Con estas actividades se dará el primer paso en la transformación del solar de Opañel en un jardín cultural. Un lugar para el encuentro vecinal, la lectura y la cultura, según exponen sus promotores.

Para apuntarse es necesario remitir un email de inscripción a jardindelibrosnomadas@gmail.com o bien acudir directamente al lugar de celebración, en la calle Arroyo Opañel, 29. La actividad se llevará a cabo entre las 12:00 y las 14:00 horas.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.