Noticias » Deportes » Hockey » Las chicas del Club de Campo Villa de Madrid campeonas de invierno tras golear 6-0 al Tenis

Las chicas del Club de Campo Villa de Madrid campeonas de invierno tras golear 6-0 al Tenis

Gacetín Madrid

El Club de Campo femenino se ha proclamado este sábado campeón de invierno de la Liga Iberdrola de hockey al golear 6-0 al Tenis de Santander. A falta de una jornada para el final de la primera vuelta, el Club de Campo aventaja en 6 puntos al SPV Complutense, segundo clasificado.

Con esta victoria, el Club de Campo, único equipo invicto, suma 22 puntos en ocho partidos, seis más que el SPV Complutense (con un partido menos) y goal average a favor. El conjunto madrileño cerrará la primera vuelta el sábado 24 de noviembre contra el Atlètic Terrassa a domicilio.

Prácticamente lo más interesante del encuentro contra el Tenis, muy inferior de principio a fin, ha sido el debut con el primer equipo de Blanca Pérez, jugadora de tan solo 15 años. Edu Aguilar le ha dado la oportunidad y Blanca ha respondido con personalidad. De hecho, de su stick salió la jugada del cuarto gol, en una incursión de Blanca por la banda derecha y su centro fue rematado de primeras por Sofía Paglione a la red.

Ha sido un choque casi sin historia. El Tenis saltó al terreno de juego solo a defender y el único interés era saber cuánto tiempo las cántabras iban a aguantar con la portería a cero. Lo cierto es que al Club de Campo le costó abrir la lata: lo logró en el segundo cuarto. Pero una vez que Bea Pérez marcó el primero, el Tenis se vino completamente abajo.

Por cierto, ese tanto de la santanderina Bea Pérez (precisamente contra sus paisanas) fue lo mejor de la mañana: prodigiosa carrera de la olímpica por la banda derecha, se marcha de tres defensas y su disparo se cuela por la escuadra.

Antes de la diana inicial, el Club de Campo ya había dispuesto de tres buenas ocasiones por parte de Begoña García, Sofía Paglione y Alejandra Torres-Quevedo, bien resueltas por la guardameta Lucía Castillo, la mejor de las visitantes.

Tras el descanso, llegó la lluvia de goles, sobre todo en el tercer cuarto. El Club empezó a desplegar un juego más fluido y el Tenis apenas opuso resistencia. Primero marcó Laura Barrios aprovechando un rechace; poco después Rocío Gutiérrez ejecutó un penalti stroke; luego anotó Paglione tras la gran jugada de Blanca Pérez y el 5-0 fue obra de María López (máxima goleadora de la Liga con 7 tantos) de penalti córner.

Tan decidido estaba el panorama que Edu Aguilar dio descanso a Mari Ruiz a falta de 21 minutos para el final y en su lugar salió María Tello, que despejó bien el único tiro a puerta adversario a cargo de Ainhoa Civera. Ya en el último minuto marcó el sexto Begoña García.

Club de Campo 6 – Tenis 0

Campo: Club de Campo Villa de Madrid. 14ºC de temperatura al comienzo del encuentro y cielo nublado.

Club de Campo: Mari Ruiz; Marta Zorita, Rocío Gutiérrez, Ana Marquínez; Bea Pérez, María López, Amparo Gil, Alejandra Torres-Quevedo; Laura Barrios, Carmen Cano y Begoña García.

Otras jugadoras: Bea Figar, Lucía Abajo, Sofía Paglione, Blanca Pérez y María Tello.

Entrenador: Edu Aguilar.

Tenis: Lucía Castillo; Ainhoa Civera, Belén Vaquero, Victoria Cabut, Carolina Solar; Micaela Angelino, Marina de Beraza, María Constanza Cairoli, Paula Mesones; Josefina Pontet y Mireia García.

Otras jugadoras: Sofía Arrebola, Ana Bousquet, Blanca Bezanilla y Ángela Sánchez-Pego.

Entrenador: Tomás González.

Árbitros: Álvaro López y Carlos García.

Tarjetas: Marina de Beraza (verde, 19’), Begoña García (verde, 41’) y Ainhoa Civera (verde, 42’).

Goles: 1-0. Bea Pérez (33’); 2-0. Laura Barrios (37’); 3-0. Rocío Gutiérrez de penalti stroke (40’); 4-0. Sofía Paglione (47’); 5-0. María López de penalti córner (49’); 6-0. Begoña García (70’).


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.