Noticias » Distritos » Chamartín » ‘La bohemia que no existe’ acerca este sábado la poesía y la música al público de Chamartín

‘La bohemia que no existe’ acerca este sábado la poesía y la música al público de Chamartín

Gacetín Madrid

Hoy por hoy, es muy difícil vivir ajeno a los códigos culturales y tecnológicos, abstraerse del espíritu de una época que ya trae de serie sus propios escapismos. Así, todo intento de mantenerse al margen conlleva cierta voluntad de renuncia.

Macky Chuca y Rafael Berrio son dos casos diferentes de marginalidad: la insatisfacción inquieta de la nómada y la protesta en el retiro del anacoreta. Una escritora postpunk y un rockero que añora el S. XIX. Repentismo y contemplación… Dos antípodas, en fin, de la normalidad, ejemplos de una bohemia que ya no existe

Éste es el proyecto que presentan para ‘Tenemos la palabra’, una propuesta que pretende poner en diálogo la poesía y la música, dos disciplinas que, teniendo un origen y una historia comunes, suelen operar en circuitos separados. Un híbrido de dos disciplinas. Una experiencia diferente y nueva.

‘Tenemos la palabra’ es un proyecto que nació en 2015 de mano de los poetas Rafael Espejo y Andrés Navarro, quienes tomaron como referencia la idea descentralizadora de ‘La Barraca’ de Lorca para acercar la poesía a lugares distintos a los centros de las grandes ciudades, donde ya suele haber programación cultural de calidad.

Durante su andadura,Tenemos la palabra’ ha puesto en diálogo público a músicos como Nacho Vegas, Christina Rosenvinge o Sr. Chinarro, y a poetas como Yolanda Castaño, Elena Medel o Carlos Pardo.

Ahora este ciclo llega a CiudaDistrito con dos parejas de lujo. Fruela Fernández y La Bien Querida, moderado por Andrés Navarro, nos presentan en octubre su espectáculo ‘El folk que vino del Norte’ en Latina, Ciudad Lineal y Oporto (18, 19 y 20 de octubre respectivamente); y Macky Chuca y Rafael Berrio, moderado por Rafael Espejo, ofrecerán en noviembre su espectáculo ‘La bohemia que no existe’ en Arganzuela, Salamanca y Chamartín (15, 16 y 17 de noviembre respectivamente).

Fecha: Sábado, 17 de noviembre, a partir de las 19:30 horas.

Lugar: Centro Cultural Nicolás Salmerón, calle Mantuano, 51, distrito de Chamartín.

Edad recomendada: Todos los públicos.

Duración: 90 minutos.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Foto: Julián Poggiese

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.