Noticias » Distritos » Arganzuela » El Pleno de Arganzuela aprueba paralizar el «desahucio» de la Escuela de Remo de Madrid Río

El Pleno de Arganzuela aprueba paralizar el «desahucio» de la Escuela de Remo de Madrid Río

Gacetín Madrid

El Pleno de la Junta Municipal del distrito madrileño de Arganzuela aprobó en su sesión de noviembre, con los votos a favor de PP, PSOE y Ciudadanos la moción de urgencia presentada por la formación naranja pidiendo «parar el desahucio de la Escuela de Remo», prevista para el próximo 26 de noviembre.

Mediante esta moción, Ciudadanos reprochó a la concejala-presidenta de Arganzuela, Rommy Arce, que «no tenga intención de renovar el documento de cesión de la Instalación Deportiva Municipal situada junto al Puente de la Princesa a la Federación Madrileña de Remo, ni siquiera para el entrenamiento “en seco” de los deportistas».

«Es decir, aún estando plenamente vigente un acuerdo democrático del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, de fecha 26 de octubre de 2016, por el cual la corporación apoyaba a los practicantes de este deporte “permitiendo su práctica”, no sólo se les deniega el río, sino que se les pretende expulsar de la instalación de entrenamiento de forma unilateral, autoritaria y fulminante, obviando el mandato de la corporación de proteger este deporte», expusieron desde la formación naranja.

Ciudadanos  propuso en su moción que la Junta Municipal de Distrito de Arganzuela»apoye la práctica del remo en el distrito, en las Instalaciones Deportivas expresamente construidas para ello junto al Puente de la Princesa», añadiendo además el portavoz de Ciudadanos, que “se agradezca a la Federación Madrileña de Remo el trabajo que han venido realizando para la difusión y práctica deportiva desde 2012 y que les garantice que seguirán disponiendo de las instalaciones para el entrenamiento de los deportistas en seco”.

Además, desde la formación naranja se solicitó que la concejala-presidenta procediera a «renovar el documento de cesión a la Federación Madrileña de Remo de las Instalaciones Deportivas Municipales situadas junto al Puente de la Princesa, en condiciones idénticas a las que venían teniendo los cesionarios hasta el momento presente».

La moción de urgencia que fue aprobada con el apoyo de por toda la oposición (PP, PSOE y Ciudadanos), con el único voto en contra de Ahora Madrid.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.