Noticias » Distritos » Usera » El bailaor usereño Rober El Moreno y los jóvenes de Flamenco Futuro llegan este sábado a Usera

El bailaor usereño Rober El Moreno y los jóvenes de Flamenco Futuro llegan este sábado a Usera

Gacetín Madrid

Rober El Moreno es un joven artista del distrito de Usera nacido y viviendo actualmente en el mismo. Su arte nace de él con lo que lo ha complementado recibiendo formación para ser una gran figura del flamenco Español y especialmente madrileño.

Rober se distingue por ser un bailaor innovador, pero, al mismo tiempo de una gran pureza flamenca. La improvisación inspira un personalísimo estilo que se impone con fuerza, intensidad y elegancia en el escenario. Ha trabajado en teatros nacionales e internacionales, tablaos emblemáticos de Madrid y en numeroso festivales.

A la guitarra le acompaña Camarón de Pitita. Hijo del consagrado cantaor Antonio Carmona “El rubio” y representativo de la madrileña escuela de Caño Roto. Ha trabajado con Rocío Molina, Rafael Amargo, Guadiana, Miguel Poveda y Antonio Gades entre otros.

Flamenco Futuro es un grupo formado por jóvenes del distrito de Usera que están recibiendo formación sobre historia, arte y cultura gitana con la teoría y la práctica de los palos del flamenco desde lo tradicional a lo más vanguardista.

En esta actuación Rober y los jóvenes de Flamenco Futuro suman fuerzas para dar muestra de los talentos en un barrio con mucha tradición tanto de música como de danza flamenco.

Esta programación forma parte de un ciclo de flamenco en el distrito de Usera distribuido entre los barrios de Orcasur y Orcasitas en el que se programarán figuras del mundo flamenco en colaboración con jóvenes artistas del barrio y el tejido vecinal y artístico del barrio.

Fecha: Sábado, 17 de noviembre, a partir de las 19:00 horas.

Lugar: Centro Cultural Orcasur, plaza del Pueblo, 2, distrito de Usera.

Duración: 90 minutos.

Edad: Todos los públicos.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.