Dando cumplimiento al acuerdo plenario del 28 de mayo de 2014, el Ayuntamiento de Madrid ha colocado una placa en recuerdo del atentado que acabó con la vida del teniente general del ejército de tierra Guillermo Quintana Lacaci. La placa se ha colocado en el lugar en el que dos pistoleros de ETA perpetraron el asesinato en 1984, en la calle Romero Robledo número 18.

La placa se ha inaugurado en un acto presidido por la concejala-presidenta del distrito de Moncloa-Aravaca, Montserrat Galcerán, quien ha dirigido unas palabras a los vecinos allí congregados «en defensa del derecho a la vida y a la dignidad», y animando a «la resolución de los conflictos desde la búsqueda de la paz».

Después del minuto de silencio, la concejala ha hecho entrega de un ramo de flores a la familia. Guillermo Quintana, hijo mayor del general, ha intervenido en representación de la familia, recordando la figura y trayectoria de su padre y agradeciendo al Ayuntamiento de Madrid la colocación de la placa.

El asesinato del teniente general Quintana Lacaci fue juzgado en 1996, sentenciándose a sus autores a 30 años de cárcel.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG