Este domingo, 18 de noviembre, comienzan los actos para conmemorar el cuarto aniversario de la puesta en funcionamiento del recorrido ferroviario más largo del mundo, Madrid-Yiwu. La semana conmemorativa arranca a las 08.45 horas con un evento inaugural al que asistirá el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, acompañado por el presidente de la Fundación para el Intercambio entre Yiwu y España, Mao Wenjin.

Tras la inauguración comenzará el Honor “Madrid-Yiwu” Minimaratón, carrera de 5 kilómetros de distancia por el Paseo del Prado de Madrid para la que aún quedan inscripciones. Al mismo tiempo en la ciudad de Yiwu, situada en la costa del Pacífico a 300 kilómetros al sur de Shanghái, se llevará a cabo un Maratón Internacional. Los fondos que se recauden serán donados a una entidad benéfica.

La semana conmemorativa arranca el mismo día en el que el tren Madrid-Yiwu realizó su recorrido inicial cuya ruta fue inaugurada el 18 de noviembre de 2014. Partiendo desde Yiwu, salió de China por la frontera Xinjiang, pasando por Kazajistán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania, Francia, para finalmente llegar a Madrid. Durante 21 días el tren recorrió más de 13.000 kilómetros.

El Ayuntamiento de Madrid colabora en estas actividades por el interés que supone desde el punto de vista comercial y de oportunidades de negocio para las empresas exportadoras de la ciudad, la región y el resto de España.

Para realizar las inscripciones del Honor “Madrid-Yiwu” Minimaratón: