Noticias » Distritos » Tetuán » El genio de la guitarra acústica contemporánea Pierre Bensuan ofrece este viernes un concierto en Tetuán

El genio de la guitarra acústica contemporánea Pierre Bensuan ofrece este viernes un concierto en Tetuán

Gacetín Madrid

Pierre Bensuan dará este concierto como parte de la programación de Jazz que CiudaDistrito ha preparado durante el mes de noviembre para acompañar al Festival internacional de Jazz.

Su nombre ha llegado a ser sinónimo de genio de la guitarra acústica contemporánea, mucho antes de que los términos como New Age, New Acoustic Music o World Music fueran inventados. Bensusan es más de lo que un músico o amante de la música podría esperar de un guitarrista. Tiene la habilidad de hacer sonar a una simple guitarra como una banda entera que lleva a la audiencia a un viaje memorable.

Nacido en Oran, Argelia Francesa, en 1957, Bensusan comenzó a explorar su propia herencia musical para luego avanzar hacia horizontes más lejanos. A los 17 años firmó su primer contrato discográfico, y un año más tarde su primer álbum, Pre de Paris, ganó el Gran Prix du Disque tras su debut en el festival de Montreux en Suiza. L.A. Times dijo que es “uno de los más singulares y brillantes veteranos guitarristas acústicos en la escena “World Music” del momento.

Pierre Bensuan dará este concierto como parte de la programación de Jazz que CiudaDistrito ha preparado durante el mes de noviembre para acompañar al Festival internacional de Jazz.

Fecha: Viernes, 16 de noviembre, a partir de las 20:00 horas.

Lugar: Centro Cultural Eduardo Úrculo, plaza Donoso, 5, distrito de Tetuán.

Duración: 75 minutos.

Edad: Todos los públicos.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.