Noticias » Comunidad » CSIT entrega más de 8.000 firmas por la equiparación salarial de los docentes no universitarios

CSIT entrega más de 8.000 firmas por la equiparación salarial de los docentes no universitarios

Gacetín Madrid
  • A pesar de que los docentes, aún poseyendo la misma categoría profesional y desarrollando el mismo trabajo, no cobran lo mismo en todas las comunidades autónomas.
  • Ahora que las Fuerzas de Seguridad lo han conseguido, CSIT exige que cesen estas desigualdades entre profesores y maestros de toda España.

CSIT ha hecho entrega este viernes en el Ministerio de Educación y Formación Profesional, así como en la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, de las más de 8.000 firmas recogidas en apenas un mes y medio solicitando la equiparación salarial para los docentes no universitarios de la enseñanza pública de todas las comunidades autónomas españolas.

Con esta entrega de firmas, realizada a través de la Plataforma Change.org y completada con una recogida presencial de las firmas de los empleados públicos en sus centros de trabajo, desde CSIT han solicitado a las Administraciones, tanto estatal como autonómica, que «adopten, con la máxima celeridad posible, las medidas oportunas que vengan a poner fin a esta situación de agravio comparativo en la que se encuentran los docentes de Madrid y el trato discriminatorio que, de manera generalizada, existe entre el profesorado de las distintas comunidades autónomas que, con la misma categoría profesional, perciben salarios con diferencias de hasta 700€ mensuales, según el estudio comparativo por comunidades llevado a cabo por esta Organización Sindical».

Las diferencias salariales entre las comunidades autónomas residen, fundamentalmente, en los complementos específicos, «gestionados de manera libre y arbitraria por cada una de ellas, ya que las retribuciones básicas (sueldo y trienios) han de ser iguales por ley para todos los funcionarios de España del mismo cuerpo».

Enrique Álvarez, Secretario del Área de Educación de CSIT, indica que “la región de Madrid, con una plantilla de docentes formada por unos 50.000 profesores, aproximadamente, es una de las comunidades autónomas más perjudicadas en esta brecha salarial, siendo ésta una de las que peor pagan a sus docentes, junto con Asturias, Aragón o Galicia, entre otras”.

“Si consideramos el coste de vida en Madrid, podemos afirmar que, en cuanto a poder adquisitivo se refiere, ocupamos el último lugar en la clasificación, contrariamente a lo que sucede en Ceuta y Melilla, por ejemplo, que ocupan los mejores puestos en el ranking, con salarios para docentes que superan los 3.000€”, subraya.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.