Noticias » Cultura y Ocio » Llega a Madrid el 6º Bicycle Film Festival, la celebración de la bicicleta a través del cine

Llega a Madrid el 6º Bicycle Film Festival, la celebración de la bicicleta a través del cine

Gacetín Madrid
  • El Bicycle Film Festival nació en Nueva York hace 18 años y se ha extendido por 80 ciudades del mundo.
  • Las sesiones de películas se celebrarán en la Cineteca de Matadero el viernes 16, sábado 17 y domingo 18.

Aterriza en Madrid por sexto año consecutivo el Bicycle Film Festival, un festival de cine que nació en Nueva York hace 18 años y que se ha extendido por 80 ciudades del mundo, en el que supone una celebración de la bicicleta a través de la música, el arte y, por supuesto, el cine.

El Bicycle Film Festival tuvo sus orígenes en un accidente de tráfico que un ciclista llamado Brendt Barbur, el fundador del festival, tuvo con un autobús. Salió del mismo con ciertas lesiones y decidió hacer del accidente una experiencia positiva creando este festival.

Este es el sexto año que la Asociación Biciclo lo trae a Madrid, y la sede será la Cineteca de Matadero donde habrá seis sesiones de películas de amor, ciencia ficción, cortometrajes y documentales todas con el denominador común de la bicicleta. Cada sesión de películas tiene una temática diferente. Así los espectadores podrán ver películas de superación, ciclismo urbano, ciclismo por el mundo, etc.

El pistoletazo de salida será el jueves 15 de noviembre en Impact Hub Madrid (calle Alameda, 22) donde se abre la exposición L´Eleganza del pedale, del artista italiano Riccardo Guasco a las 20 horas.

El viernes a las 17 horas en la Sala Borau de Cineteca Matadero, especialistas en integración de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad, nos hablarán de cómo Amsterdam consiguió ganarle la batalla a los coches con el movimiento Stop de Kindermoord allá por 1971. Entre los ponentes estarán Matthijs Van Bonzel, embajador de los Países Bajos en España, Mark Mul de la Dutch Cycling Embassy y Ramón Linaza, asesor del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Las sesiones de películas serán a las 18 y a las 20 horas en la Sala Azcona de Cineteca Matadero el viernes 16, sábado 17 y domingo 18 en lo que supone una cita no sólo con los amantes del pedal, sino también de las nuevas tendencias y del cine independiente.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.