Noticias » Distritos » Usera » El Pleno de Usera aprueba habilitar un espacio canino en el Parque Pradolongo

El Pleno de Usera aprueba habilitar un espacio canino en el Parque Pradolongo

Gacetín Madrid

Diariamente surgen disputas entre los vecinos que pasean a sus perros y los que acuden al Parque Pradolongo a hacer deporte.

El Pleno de la Junta Municipal del distrito madrileño de Usera ha aprobado por unanimidad y a propuesta de Ciudadanos, en su sesión ordinaria del mes de noviembre, habilitar un espacio canino en el Parque Pradolongo.

Según destacan desde Ciudadanos Usera, «el Parque Pradolongo acoge semanalmente a una gran afluencia de personas, siendo un espacio para pasar el rato con amigos, hacer un poco de deporte, pasear a tu perro o incluso bailar. Sin embargo, la disensión que se ha creado debido al uso del parque, ha desembocado en varias disputas entre los vecinos».

“El hecho de que la gente pasee sueltos a sus perros a unas horas no permitidas, entra en conflicto con las personas que salen a hacer deporte por el parque o a simplemente pasear. Es por este motivo por el que se debe establecer un espacio canino, ya que solo así, podremos evitar estos conflictos y a su vez, mejorar la presencia policial para asegurar que se cumple esta normativa’’ tal y como afirmó el vocal de la formación naranja.

La proposición fue aprobada por unanimidad y desde el Ciudadanos Usera esperan que «se ejecute esta propuesta en la mayor brevedad posible para acabar con los conflictos que se han dado los últimos meses en el Parque Pradolongo».


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.