Noticias » Cultura y Ocio » El festival JAZZMADRID18 entra en su última semana con dos jóvenes Big Bands

El festival JAZZMADRID18 entra en su última semana con dos jóvenes Big Bands

Gacetín Madrid
  • Durante los próximos siete días la programación incorpora también a Alex Cech, Ala.Ni, Adam Baldych & Helge Lien, Patáx y Antonio Sánchez & Migration
  • JAZZMADRID18 enfila su recta final dando cabida al fervor artístico de dos jóvenes formaciones madrileñas, Amaniel Big Band y Creativa Junior Big Band, cuyos conciertos en el Fernán Gómez son de entrada gratuita hasta completar aforo.

JAZZMADRID18 va enfilando su recta final, reservando para la próxima semana, del 20 al 25 de noviembre, varios platos fuertes que, a buen seguro, atraerán a un público que, hasta el momento, ha llenado la mayoría de conciertos celebrados.

Además, la programación da protagonismo a dos jóvenes formaciones madrileñas, creadas hace menos de una década, que mostrarán su fervor creativo y su frescura interpretativa: Amaniel Big Band y Creativa Junior Big Band, que subirán al escenario del Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa en sendas actuaciones gratuitas hasta completar aforo.

Serán también siete días para compartir el canto de la británica Ala.Ni, heredera de Billie Holiday, el fenómeno popular de Patáx, la imaginativa sonoridad del dúo que forman el violinista polaco Adam Baldych y el pianista noruego Helge Lien, la pasión del cuarteto que lidera el percusionista austriaco Alex Cech y la madurez del baterista mexicano Antonio Sánchez, un habitual de Gary Burton o Pat Metheny Group, que acude a JAZZMADRID18 con su formación de cabecera, Migration.

En orden de trío comparece un músico que ha engrandecido con su canto el blues de la América profunda: Corey Harris. Situado por derecho propio entre los herederos de Taj Mahal o Keb Mo, su trabajo es un prodigioso ejercicio expresivo en el que se amalgaman la tradición yoruba, el reggae, la música cajún, el rythm & blues e, incluso, el bolero. Hook Herrera (armónica y voces) y Lino Muoio (mandolina) le acompañarán sobre las tablas del Fernán Gómez el martes día 20.

Enorme y merecida expectación ha generado entre los espectadores la presencia del saxofonista John Surman, un músico que lleva más de medio siglo desarrollando una creatividad propia. Atrevido y arriesgado, su libertad expresiva no renuncia a ningún recurso. Aprovechará su presencia en el Centro Cultural Conde Duque para interpretar su disco más reciente, Invisible Threads, en una formación de trío con Nelson Ayres y Rob Waring.

De Detroit llega a Madrid Regina Carter, una violinista que, tras su paso por el grupo Straight Ahead, ha consolidado en las últimas dos décadas una propuesta brillante y convincente. La audiencia que se acerque el 22 de noviembre al Fernán Gómez estará frente a una instrumentista concienzuda, volcada en la ejecución perfecta de toda clase de repertorios.

Tras su éxito en la pasada edición, otra vez regresa a JAZZMADRID el pianista armenio Tigran Hamasyan. Una oportunidad para quienes no pudieron escucharlo en 2017, pero también para quienes tuvieron la suerte de presenciar cómo sus creaciones se prenden en las ricas tradiciones folclóricas de su castigada patria. Igual admiración que Hamasyan genera el bajista y vocalista camerunés Richard Bona en cada una de sus apariciones. Músico completísimo, de infinitos recursos, en esta ocasión actuará en la atmósfera de club que le otorga la Sala Clamores.

CONCIERTOS – Semana del 20 al 25 de noviembre

Además de la programación musical reseñada, toda la información sobre Residencias, Conferencias, El jazz en el cine, Jazz con sabor a club, Jazz Círculo o Jazz en los Distritos está disponible en la web del propio festival: https://festivaldejazz.madrid.es.

ALEX CECH “INN-FINITY QUARTET”

20 de noviembre – 19.00 horas

Centro Cultural Conde Duque

COREY HARRIS TRIO

20 de noviembre – 21.00 horas

Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa

JOHN SURMAN TRIO

21 de noviembre – 19.00 horas

Centro Cultural Conde Duque

AMANIEL BIG BAND

21 de noviembre – 21.00 horas

Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa

Entrada libre hasta completar aforo, previa recogida de invitación en taquilla a partir de las 17.00 h del día del concierto. Máximo 4 invitaciones por persona

REGINA CARTER QUARTET

22 de noviembre – 19.00 horas

Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa

TIGRAN HAMASYAN SOLO PIANO

22 de noviembre – 21.30 horas

Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa

ALA.NI

22 de noviembre – 21.30 horas

Sala Galileo Galilei

RICHARD BONA

22 de noviembre – Dos pases: 20.00 y 22.30 horas

Sala Clamores

ADAM BALDYCH & HELGE LIEN

23 de noviembre – 19.00 horas

Centro Cultural Conde Duque

PATÁX

24 de noviembre – 19.00 horas

Centro Cultural Conde Duque

CREATIVA JUNIOR BIG BAND

24 de noviembre – 21.00 horas

Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa

Entrada libre hasta completar aforo, previa recogida de invitación en taquilla a partir de las 17.00 h del día del concierto. Máximo 4 invitaciones por persona

ANTONIO SÁNCHEZ & MIGRATION

25 de noviembre – 20.00 horas

Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.