Noticias » Distritos » Usera » 40 organizaciones vecinales y sociales de Usera lanzan una campaña por la tolerancia y la multiculturalidad

40 organizaciones vecinales y sociales de Usera lanzan una campaña por la tolerancia y la multiculturalidad

Gacetín Madrid

Ante «la proliferación de comportamientos incívicos, antidemocráticos o abiertamente racistas y xenófobos», unas 40 organizaciones vecinales y sociales de Usera se han unido con objeto de denunciarlos y reivindicar un distrito “diverso, tolerante y multicultural”.

Para ello, desarrollarán una campaña se sensibilización en sus siete barrios en la que, además de poner en valor sus elementos positivos, reclamarán inversiones en servicios públicos (en limpieza en primer lugar), fomento de la convivencia y seguridad ciudadana.

En este marco, el tejido asociativo organiza este jueves una asamblea informativa en la que, además de presentar el manifiesto que servirá de base de la campaña, informará de las acciones que tiene previsto realizar en los próximos días.

La primera, la colocación de mesas informativas en los siete barrios de Usera, que arrancará este viernes, 16 de noviembre, una jornada nada casual. Ese día se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Tolerancia.

La asamblea tendrá lugar a las 18:30 horas en el Centro Cultural Meseta de Orcasitas, sito en la Plaza de la Asociación, 1 de Madrid, y contará con la presencia de representantes vecinales de los 37 colectivos que lanzan la campaña.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.