Noticias » Comunidad » La Puerta del Sol dará este año las campanadas de Nochevieja dos veces

La Puerta del Sol dará este año las campanadas de Nochevieja dos veces

Gacetín Madrid
  • El Ayuntamiento de Madrid presenta el plan de seguridad y movilidad diseñado para la Navidad 2018.
  • Este año las campanadas tendrán doble huso horario por primera vez. Gracias a un acuerdo entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno Canario una vez introducido el año 2019 en hora peninsular el reloj se atrasará para recibir el año con hora insular.

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado este mediodía en el Palacio de Cibeles el dispositivo especial de seguridad de Navidad, que incluye también Nochevieja y Reyes.

En la Puerta del Sol, donde se van a señalizar las entradas y salidas de emergencia con cartelería para facilitar la evacuación en caso de necesidad, Policía Municipal controlará los cuatro accesos fijados: calles Mayor, Arenal, Alcalá y Carrera de San Jerónimo. El resto de las vías que llegan a la Puerta del Sol se reservan como zonas de evacuación.

Los agentes realizarán el conteo de los asistentes a las preúvas de la víspera de fin de año y a las úvas del día 31, porque el aforo, como sucede desde 2016, está limitado a 25.000 personas, lo que supone dos personas por metro cuadrado.

Como novedad este año cabe destacar que las campanadas tendrán doble huso horario por primera vez. La Comunidad de Madrid y el Gobierno Canario han llegado a un acuerdo para que se produzca la bienvenida del año con hora canaria desde el reloj de la Puerta del Sol. Esto quiere decir que una vez introducido el año 2019 en hora peninsular el reloj se atrasará para recibir el año con hora insular.

Este cambio implicará un operativo coordinado con Delegación de Gobierno y con los diferentes cuerpos policiales (Policía Municipal y Policía Nacional) en el que ya se está trabajando.

Cabe recordar que previamente, ambos días, en torno a las 21:00 horas, se vaciará la Puerta del Sol, cerrándose también los accesos desde Metro y Cercanías de RENFE tanto la noche de fin de año (31 de diciembre) como el día de las preúvas (día 30).


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.