Noticias » Distritos » Villaverde » El PSOE propondrá conectar la actividad de la nave Boetticher con la universidad y con Villaverde

El PSOE propondrá conectar la actividad de la nave Boetticher con la universidad y con Villaverde

Gacetín Madrid
  • La portavoz municipal del PSOE, Purificación Causapié, ha explicado que los socialistas estudian presentar un proyecto para vincular la actividad tecnológica de la nave con la actividad industrial del sur de Madrid y con la formación de los jóvenes.
  • “Al principio solo el PSOE creyó en el potencial de la nave. Ahora queremos que su actividad se enganche al distrito y sirva para mejorar la vida de los vecinos de Villaverde”, ha reivindicado.

La portavoz municipal del PSOE, Purificación Causapié, ha visitado esta mañana la Boetticher donde ha avanzado que su grupo municipal planteará propuestas para conectar la actividad de la nave con el distrito de Villaverde.Ha estado acompañada del concejal del PSOE, Pedro Barrero, y del secretario general del PSOE en Villaverde, Enrique Rico.

“Peleamos para que la nave fuera un centro de generación de ideas innovadoras y ahora queremos que se establezca una conexión entre la nave y el distrito, para que puedan acceder y formarse en ella sobre nuevas tecnologías fundamentalmente los jóvenes”, ha explicado.

«El Grupo Socialista está configurando un proyecto para vincular la actividad de esta infraestructura municipal con la actividad industrial del sur y de las universidades, incluso no descarta que exista la posibilidad de otorgar becas a los futuros alumnos», ha indicado, a lo que ha añadido que «lo que busca el PSOE con esta iniciativa es incrementar las posibilidades de empleo, formación y actividad económica especialmente en los distritos del sur».

“Vamos a hacer propuestas para conseguir unidad, cercanía y un proyecto compartido entre la nave y su actividad industrial con la universidad y con los vecinos”, ha detallado Causapié.

Por el momento, los socialistas están tratando de encajar estas propuestas también en los Presupuestos de 2019. En las cuentas anteriores, el PSOE planteó varias iniciativas presupuestarias para que la Nave pudiera finalizarse y para impulsar su actividad.

“Al principio fue solo el PSOE el que creyó en este proyecto y por eso ahora nos sentimos responsables de que sea un centro de empresas innovadoras”, ha indicado Causapié que, sin embargo, quiere que el impulso no decaiga: “Ahora queremos que la actividad de la nave se enganche al distrito y que los presupuestos sirvan para impulsar la actividad económica. La nave tiene que ser un instrumento para mejorar la vida de los vecinos de Villaverde y de los distritos del sur”

Los distritos del sur componen uno de los principales ejes de la negociación presupuestaria entre el PSOE y Ahora Madrid. Los socialistas han avanzado que habrá acuerdo si se incorporan las demandas planteadas aunque ya hay cuestiones avanzadas, como la progresiva gratuidad de las escuelas infantiles, 1.600 nuevas plazas en estos centros de educación infantil y mejoras en la atención a los mayores.

“Eso se verá a partir del 1 de enero. De momento vamos a seguir avanzando para conseguir proyectos que rompan la desigualdad que Ahora Madrid no ha conseguido eliminar”, ha concluido.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.