Noticias » Distritos » Vicálvaro » Cs Vicálvaro denuncia «el incremento del recibo del IBI que sufrirán los vecinos del distrito en 2018»

Cs Vicálvaro denuncia «el incremento del recibo del IBI que sufrirán los vecinos del distrito en 2018»

Gacetín Madrid

La formación naranja denuncia el incremento y subida del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) en el año presente, así como en año venideros, por lo que cada vecino tendrá que pagar entre 10 y 15 euros más en el pago de este impuesto.

Durante la celebración del pasado Pleno de la Junta Municipal del distrito madrileño de Vicálvaro, el Grupo Municipal de Ciudadanos puso de manifiesto que, en el año 2015 «a través de la iniciativa de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, se propuso bajar este impuesto de forma efectiva con el fin de que todos los madrileños no solo no experimentasen la subida tras año de aumento, sino que disminuyera».

El responsable de la formación naranja recordó que esta iniciativa fue apoyada por todos los grupos, a excepción de Ahora Madrid que votó en contra, disminuyendo finalmente el recibo del IBI en el año 2016. «Disminución que duró un corto periodo de tiempo ya que a partir de este año en adelante el impuesto en Vicálvaro ha ido creciendo y seguirá creciendo a lo largo de toda la legislatura», expuso.

Con ello, desde Ciudadanos se le reiteró al concejal-presidente de Vicálvaro, Carlos Sánchez Mato, que “cuando en algunos de los distritos de Madrid Capital este recibo ha disminuido, usted siendo concejal de Vicálvaro y en su etapa como responsable de Economía y Hacienda, menospreció a nuestro distrito dejándole fuera de las revisiones catastrales provocando que los vecinos paguemos ese aumento en el recibo del IBI».

“Señor Mato, usted no vino a servir a Vicálvaro, vino a servirse de él”, concluyó su intervención del vocal de Ciudadanos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.