Noticias » Comunidad » EQUO e IU revalidan su apuesta por la confluencia en las elecciones de 2019 en Madrid

EQUO e IU revalidan su apuesta por la confluencia en las elecciones de 2019 en Madrid

Gacetín Madrid

Tanto EQUO como IU han manifestado su voluntad de concurrir juntos en los próximos comicios municipales y autonómicos celebrados en 2019 en Madrid.

Representantes de las direcciones madrileñas de EQUO e Izquierda Unida se han reunido para elaborar una estrategia común que les permita acudir juntos a los comicios municipales y autonómicos que se celebrarán el próximo mes de mayo.

Para ambas formaciones «es imprescindible afianzar el proceso de cambio iniciado en 2015, para poder responder a los retos socioeconómicos y ambientales a los que se enfrenta la Comunidad con políticas que permitan garantizar a la ciudadanía un futuro más justo, igualitario, sostenible y democrático».

A la reunión han asistido José Luis Nieto y Ana Mª Álvarez, coportavoces de EQUO Madrid; y por parte de IU Madrid, Álvaro Aguilera, responsable de Acción Política, y Fernando Jiménez, responsable de organización. Todos ellos han expresado su voluntad de trabajar para integrar una única candidatura para las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2019.

La reunión entre EQUO e IU se suma a la mantenida recientemente entre representantes del partido verde y de Podemos, para trabajar por una confluencia que les permita constituir «una sólida alternativa de cambio».


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.