Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » Los vecinos elegirán los nombres de las nuevas escuelas infantiles de Montecarmelo, Las Tablas y Arroyofresno

Los vecinos elegirán los nombres de las nuevas escuelas infantiles de Montecarmelo, Las Tablas y Arroyofresno

Gacetín Madrid

A pesar de que se preveía que estas tres escuelas infantiles estuvieran listas para el inicio del curso 2018-19, las obras no darán comienzo hasta principios del 2019.

La Junta Municipal del distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo ha convocado para este sábado, 17 de noviembre, la votación para que los vecinos puedan elegir el nombre de las tres escuelas infantiles que comenzarán a construirse este 2019 en el Distrito: Montecarmelo, Las Tablas y Arroyofresno.

Las votaciones se llevarán a cabo entre las 10:00 y las 14:00 horas y entre las 17:00 y 19:00 horas del sábado, 17 de noviembre. En el caso de la escuela infantil de Montecarmelo, la votación se producirá en el Centro Comercial de la calle Monasterio de Arlanza, 20, y se podrá elegir entre Elena Fortún y El búho real.

La votación de la escuela infantil de Las Tablas se producirá en El Palomar de la calle Capiscol, 5, y se podrá elegir entre Gloria Fuertes y Platero y yo. Y la votación de la escuela infantil de Arroyofresno se llevará a cabo en el parque de la calle María de Maeztu (lugar de edificación de la escuela infantil), y se podrá elegir entre Elvira Lindo y El Fresno.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó, el pasado 21 de septiembre del 2017, los contratos de obras para la construcción de las escuelas infantiles en Las Tablas y Arroyofresno, ambas en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Posteriormente, el 5 de octubre del 2017 se aprobó una tercera en Fuencarral-El Pardo, concretamente en Montecarmelo.

La escuela infantil de Las Tablas (Fuencarral-El Pardo) se ubicará en Castillo de Candanchú 42-46 c/v a la calle Eunate, 6. Cuenta con un presupuesto de 3.120.000 euros. Posteriormente comenzaran las obras de la escuela infantil ubicada en Senda del Infante c/v Arroyofresno (Fuencarral-El Pardo), por un importe de  4.376.790 euros.

El presupuesto destinado para levantar la escuela infantil de la avenida del Monasterio de Silos 57 c/v a la avenida del Monasterio de Caaveiro, en el barrio de Montecarmelo, asciende a 2.970.372 euros.

Las escuelas infantiles municipales

Las escuelas infantiles son servicios educativos para niños de 0 a 3 años de edad, gestionadas por el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo la que gestione ambas escuelas. En el presente curso escolar 2017-2018 ha entrado en funcionamiento una red pública municipal de escuelas infantiles, independiente de la red de la Comunidad de Madrid.

Gracias a la puesta en marcha de esta red pública municipal este curso escolar las tarifas de las escuelas infantiles han bajado un 65% de media, incluso un 100% para las familias más necesitadas.

Están abiertas once meses al año (cierran en agosto), en horario de 9.00 a 16.00 horas, si bien ofrecen la posibilidad de ampliarlo desde las 07.30 a las 17.00 horas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.