Noticias » Distritos » Centro » La Real Casa de Correos acoge el XIX Salón de los Vinos de Madrid

La Real Casa de Correos acoge el XIX Salón de los Vinos de Madrid

Gacetín Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha felicitado hoy al sector vinícola madrileño, cuyos caldos son cada vez más reconocidos tanto en España como en los mercados internacionales, durante la presentación del XIX Salón de los Vinos de Madrid, en la Real Casa de Correos.

“La labor de los viticultores madrileños ha dado como resultado que las ventas del año pasado superen los cuatro millones de botellas, y que los caldos madrileños compitan por la calidad en los restaurantes y tengan reconocimiento internacional en Estados Unidos, Alemania o China”, ha destacado Garrido.

Así, las exportaciones de los vinos incluidos en la Denominación de Origen Vinos de Madrid se incrementaron un 15% en la última campaña, respecto a la anterior, hasta alcanzar los 5.744 hectolitros (hl.). Los vinos madrileños se exportan mayoritariamente a América (2.665 hl., adquiriendo EE.UU. el 95 %) y Asia (1.599 hl., especialmente China y Japón), mientras que la Unión Europea recibe 1.221 hl. (el 60 % Alemania y por detrás Bélgica, Reino Unido y Dinamarca). Además, el sector vitivinícola madrileño ha vendido 15 millones de kilos de uva en 2018, un 50 % más que el año pasado.

La Real Casa de Correos acoge durante este lunes este Salón dedicado a los Vinos de Madrid, destinado a profesionales del sector y donde se dan cita 35 bodegueros de la región. En este evento se puede catar una gran variedad de vinos de las 51 bodegas que componen la Denominación de Origen Vinos de Madrid.

Casi 9.000 hectáreas de cultivo en tres zonas

Desde sus orígenes, en 1990, Madrid es la única capital del mundo que cuenta con una Denominación de Origen, con más de 9.000 hectáreas de vides divididas en tres subzonas: Arganda, Navalcarnero y San Martín. A ellas se les unirá próximamente una cuarta, la de El Molar, que ya ha sido aprobada por la Unión Europea y que incluirá a once municipios.

Catas y cocina en directo

Durante el Salón, bodegueros, hosteleros, enólogos y sumilleres pueden disfrutar de una jornada de catas; una demostración de cocina en directo a cargo del embajador de la Marca ‘M Producto Certificado’, el chef Iván Muñoz; un maridaje de vinos con cocido madrileño e intercambios de impresiones acerca del sector vitivinícola regional.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.