Noticias » Deportes » Motociclismo » Garrido recibe a Jorge Martín, primer madrileño campeón del Mundo de Motociclismo

Garrido recibe a Jorge Martín, primer madrileño campeón del Mundo de Motociclismo

Gacetín Madrid

Con su hazaña, Jorge Martín es el primer piloto madrileño que se proclama campeón del mundo y el vigésimo en la historia del motociclismo español.

Ángel Garrido ha recibido este lunes en la Real Casa de Correos al recién proclamado campeón del Mundo de Motociclismo en su categoría de Moto 3, Jorge Martín Almoguera.

Garrido ha destacado la trayectoria del piloto madrileño, nacido en San Sebastián de los Reyes, así como «su capacidad para, con enorme esfuerzo y dedicación, mejorar día a día hasta convertirse en el mejor piloto de su categoría». Con su hazaña, Jorge Martín es el primer piloto madrileño que se proclama campeón del mundo y el vigésimo en la historia del motociclismo español.

Tras varios éxitos en categorías inferiores, Martín consiguió una beca para participar en la Cuna de Campeones Bancaja, para pasar en 2012 a la Red Bull MotoGP Rookies Cup, quedando subcampeón de esta competición en 2013, y campeón en 2014, siendo el primer piloto español en conseguirlo.

En 2015 dio el salto al Campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoría de Moto 3, en la que ha militado los últimos 4 años, proclamándose este mes con el título de esta categoría durante la carrera disputada en el circuito de Sepang –Malasia-.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.