Noticias » Comunidad » La Audiencia de Madrid juzga este lunes a 6 ñetas que actuaban en Vallecas, Arganzuela y Villaverde

La Audiencia de Madrid juzga este lunes a 6 ñetas que actuaban en Vallecas, Arganzuela y Villaverde

Gacetín Madrid

La Sección 15 de la Audiencia Provincial de Madrid (Avda. Santiago de Compostela, 96) celebra desde este lunes, día 12 de noviembre, en sesiones matinales que darán comienzo a partir de las 10:00 horas, la vista oral del juicio contra José Roberto P. R., Alexander David D. E., Michael Alexis B. M., Erick Javier M. M., Hugo Alejandro R. V. y Jhon Michael L. L..

El representante del Ministerio Público atribuye a todos ellos la comisión de un delito de organización criminal, un delito de lesiones con instrumento peligroso en grado de tentativa y un delito de daños por los que solicita una pena conjunta de cinco años y diez meses de prisión a cada uno de los procesados, además de inhabilitación, multa y otras medidas sancionadoras del ámbito penal.

Tal y como expone el Fiscal en su escrito de calificación provisional elevado a la Sala juzgadora, los procesados pertenecen la a banda denominada ‘Ñeta’, fundada en el año 1979 en Puerto Rico.

Esta organización opera en la Comunidad de Madrid en torno a varios capítulos (grupos operativos) localizados en los distritos de Punte de Vallecas, Arganzuela y Villaverde, así como en localidades como Parla o San Fernando de Henares. En la actualidad, siempre según los datos aportados por la Fiscalía en su informe, forman parte de la banda aproximadamente unos 125 miembros de toda la región.

A lo largo de estos años de actividad en España, los miembros de la banda ‘Ñeta’ se han visto involucrados en delitos de homicidio, lesiones, robo con violencia e intimidación, amenazas, coacciones, riñas tumultuarias, desórdenes públicos y tenencia ilícita de armas, entre otras actividades ilegales.

Dicha organización ha sido considerada ilegal, como una asociación criminal, y algunos de sus miembros han sido condenados por su pertenencia a la misma en diferentes sentencias correspondientes a juicios que se han celebrado en las Audiencias Provinciales de Madrid, Alicante y Barcelona.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.