Noticias » Distritos » Chamberí » Marina Herlop ofrece este viernes un concierto en Chamberí dentro del ciclo de folk contemporáneo

Marina Herlop ofrece este viernes un concierto en Chamberí dentro del ciclo de folk contemporáneo

Gacetín Madrid

En contacto con la música desde los 9 años, la relación de Marina Herlop con el piano sigue el patrón de amor-odio-amor habitual que podemos ver en otros músicos de su nivel.

Tras dejar los estudios a los 13 años, reemprendió las clases a los 20 años y eso la llevo a acceder al Conservatorio Profesional de Música de Badalona, dónde finaliza el Grado Profesional en Junio de 2017. Fue en 2015 cuándo Marina comenzó a componer su propia música sin un propósito claro. Nanook (Instrumental, 2016) fue su primera tentativa como compositora: dispone de ciertas nociones de armonía clásica que se tejen a través de la intuición y el criterio estético.

Cuando tuvo suficientes canciones para hacer un álbum tuvo la oportunidad de grabarlas junto al excepcional Adri González en la producción, grabación y mastering. El proceso de grabación comprende des del 14 de febrero hasta el 23 de abril de 2016. Este disco es su primera afirmación significativa como músico.

Estas diez canciones no hablan de nada en específico. Marina no quiere reflejar o explicar nada en la música, sino únicamente imprimir su criterio estético. Así, deja para el oyente la tarea de encontrar referencias extra-musicales, si así lo desea quien escucha.

No obstante, el álbum simboliza de manera inevitable una compilación del espectro emocional por el que ha estado resbalando a lo largo de los últimos tres años, en constante persecución de una realización musical. El disco es editado digitalmente por Instrumental Records, el sello de James Rhodes, intérprete y pianista en boca de todo el mundo por la publicación de Instrumental (Blackie Books, 2015).

El concierto de Marina Herlop forma parte del ciclo de folk contemporáneo que de manera mensual se viene desarrollando en el Centro cultural Galileo de Chamberí que reúne una cuidada selección de artistas nacionales e internacionales.

Fecha: Viernes, 9 de noviembre, a las 20:00 horas.

Lugar: Centro Cultural Galileo (Calle Galileo, 39, distrito de Chamberí).

Edad recomendada: A partir de +14 años.

Duración: 90 minutos.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.