Noticias » Deportes » Kárate » Madrid acoge hasta el domingo los XXIV Campeonatos Mundiales de Kárate

Madrid acoge hasta el domingo los XXIV Campeonatos Mundiales de Kárate

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid acoge hasta el próximo domingo 11 de noviembre los XXIV Campeonatos Mundiales de Kárate, un acontecimiento deportivo internacional que tendrá lugar en el Wizink Center, en el distrito de Salamanca, que ha sido cedido para la ocasión por la Comunidad de Madrid

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha participado en el acto de inauguración de este campeonato, que está organizado por la Federación Internacional de Kárate y cuenta con la Comunidad de Madrid como principal colaborador.

Durante su intervención, De los Santos ha destacado que desde el Gobierno regional “trabajamos para que el deporte sea accesible a todos los madrileños”. Además, el consejero ha señalado que la celebración de grandes citas deportivas, como estos Campeonatos Mundiales de Karate, suponen un importante impulso tanto para el turismo como para la economía de nuestra región.

Es la tercera vez que Madrid ejerce como sede de un Mundial de Kárate, ya que anteriormente la región acogió el torneo en 1980 y 2002. Durante el torneo competirán cerca de 1.300 deportistas de más de 100 países, con un total de más de 4.000 personas implicadas en el evento entre participantes, asistentes, colaboradores, técnicos y voluntarios. Y es que estos Mundiales de Kárate llevarán la imagen de la Comunidad de Madrid a los más de 180 países en los que se retransmitirán los campeonatos.

La fase de eliminatorias se disputará hasta este viernes, 9 de noviembre, mientras que los encuentros por las medallas tendrán lugar durante el fin de semana. El torneo se divide en tres modalidades: Kata, Kumite y Para-Kárate. En esta edición el Mundial de Kárate cobrará una especial relevancia, ya que se trata del último torneo mundialista antes del debut de este deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El kárate en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid cuenta con un total de 316 clubes de kárate, con 16.000 licencias, lo que supone casi el 27 % del total nacional de aficionados a este deporte. Con la celebración de estos Campeonatos del Mundo, el Wizink Center de la Comunidad de Madrid acogerá por primera vez una competición oficial de esta modalidad deportiva olímpica.

La selección española participará en las 22 categorías de la competición mundialista de kárate. España logró cinco medallas en la pasada edición de estos Mundiales.

Entre los componentes que portarán la bandera española destacan el campeón Damián Quintero, que cuenta en su palmarés con 92 medallas; y Sandra Sánchez, número uno del ranking mundial en la modalidad de Kata femenino y recientemente galardonada con el Premio Nacional del Deporte 2017 en la categoría premio Reina Letizia.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.