Noticias » Comunidad » Metro de Madrid reforzará 7 de sus líneas durante el fin de semana del Black Friday

Metro de Madrid reforzará 7 de sus líneas durante el fin de semana del Black Friday

Gacetín Madrid

La compañía reforzará el servicio de trenes los días 23, 24 y 25 de noviembre, viernes, sábado y domingo respectivamente, de cara a las compras de este día que marcan el inicio de la temporada navideña.

Metro de Madrid reforzará su servicio de trenes de cara al Black Friday, con un aumento de frecuencias de los trenes de las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 10, tal y como ha anunciado este jueves la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo.

Con el Black Friday, día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes, y el sábado y domingo posteriores, se prevé un récord de pasajeros en el suburbano con más de 2,5 millones de usuarios, que se desplazarán al centro de Madrid para llevar a cabo sus compras.

Este refuerzo en los trenes dará comienzo el viernes, 23 de noviembre, a partir de las 2 de la tarde, y se extenderá hasta practicamente medianoche, con un incremento del servicio de entre el 7% y el 27% de media.

El sábado 24 y domingo 25 de noviembre, este refuerzo se llevará a cabo desde las 11 de la mañana hasta el cierre, a las 01:30 horas, con un incremento del servicio de entre el 11% y el 18% de media.

Tal y como ha destacado la consejera, «el objetivo de esta medida es garantizar la movilidad de todos los madrileños y evitar las aglomeraciones en el entorno de las estaciones en el centro de la capital».


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.