Noticias » Ciencia y tecnología » La II Vuelta a España en Vehículo Eléctrico (VEVE) llega a Madrid

La II Vuelta a España en Vehículo Eléctrico (VEVE) llega a Madrid

Gacetín Madrid

Endesa, miembro del Foro de Empresas por Madrid, sigue apoyando un año más la movilidad eléctrica con la II Vuelta a España en Vehículo Eléctrico, que tras recorrer 1.000 kilómetros y 16 provincias tendrá su última etapa este domingo 11 en el Paseo del Prado.

Tras el éxito de la primera edición de la Vuelta a España en Vehículo Eléctrico (VEVE), en esta nueva edición Endesa ha contado además con dos protagonistas de lujo para recorrer la geografía española a lo largo de 10 etapas: Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, prestigiosos profesionales de la gastronomía y jurados del conocido concurso televisivo Masterchef.

Ambos han acompañado a los empleados de Endesa en este recorrido por España, un tour eléctrico que está pasando por 16 provincias españolas para fomentar la movilidad eléctrica y que está ya muy cerca de concluir. Y lo va a hacer con dos grandes citas.

Primer autocine eléctrico

El próximo día 10 de noviembre se abren las puertas del primer autocine eléctrico de España, una iniciativa impulsada por Endesa con motivo de esta II Vuelta a España en Vehículo Eléctrico (VEVE2018), que ha organizado junto con el fabricante coreano KIA.

El Autocine Madrid RACE es el lugar elegido para la ocasión y a la cita están invitados todos los ciudadanos que quieran pasar una tarde de cine, foodtrucks y palomitas, pero con una condición indispensable: tienen que asistir a bordo de su coche eléctrico (100% eléctrico o híbrido enchufable). El pase es gratuito y se proyectará la película que ha sido elegida para representar a España en los premios Oscar, y que ha contado con el patrocinio de Endesa: “Campeones”. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer a alguno de sus protagonistas.

Los asistentes también podrán asistir al estreno del primer capítulo de la serie que se ha grabado durante esta II Vuelta a España en Vehículo Eléctrico y que ha contado con dos protagonistas de lujo: Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, prestigiosos profesionales de la gastronomía y jurados del conocido concurso televisivo Masterchef.

Samantha es una enamorada de la naturaleza, muy concienciada con el cuidado del medio ambiente y se ha propuesto un nuevo reto: buscar los mejores productos ecológicos y sostenibles con los que cocinar. Pero como la geografía es muy amplia, ha pedido ayuda a su buen amigo Pepe Rodríguez, alguien que también defiende los productos naturales.

Para convencerle, le ha prometido que, en cada ciudad, habrá “un amigo suyo” esperándole y le llevará a sitios espectaculares. Y claro, el recorrido sólo se podía realizar con vehículos que respeten el medio ambiente.

Ambos, Samantha y Pepe, junto a empleados de Endesa están recorriendo más de 1.000 kilómetros en estas tres últimas semanas para demostrar que usar un vehículo eléctrico ya es posible.

Y lo han hecho a bordo de los modelos eco del fabricante coreano, el KIA Soul (100% eléctrico) y su nuevo modelo enchufable de la gama Niro, que próximamente tendrá su versión 100% eléctrica en el mercado. En el autocine se habilitará una zona donde se expondrán los vehículos de KIA que han participado en la VEVE2018.

Evento de cierre en el Paseo del Prado

La última etapa de esta segunda vuelta transcurrirá en Madrid el próximo domingo 11 de noviembre entre la sede corporativa de Endesa en Madrid y el céntrico Paseo del Prado de la capital, una etapa que realizará Pepe Rodríguez junto con un empleado de la compañía.

La VEVE acabará en un evento familiar y lúdico centrado en la movilidad sostenible con diferentes actividades de ocio enfocadas a fomentar la movilidad eléctrica para todos los miembros de la familia, como un circuito con vehículos eléctricos urbanos para el uso de niños y mayores, canastas de baloncesto interactivas para generar energía y un circuito para probar la gama de coches eléctricos de KIA, partner de Endesa en esta edición de la Vuelta a España en Vehículo Eléctrico.

1.000 km y 16 provincias

La II Edición de la Vuelta a España en Vehículo Eléctrico (VEVE) ha recorrido, en 10 etapas, 1.000 kilómetros por 16 provincias, con un consumo de apenas 145kWh, que equivalen a unos 10 euros. La Vuelta, que  este fin de semana a Madrid en su última etapa, se ha realizado sin apenas emisiones: se han ahorrado 130 Kg de CO2 respecto al mismo recorrido en un vehículo de combustión tradicional.

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, comenta que “la movilidad eléctrica es un pilar estratégico para Endesa, ya que se trata de una pieza fundamental para avanzar hacia un sistema energético totalmente descarbonizado en 2050 y proyectos como la Vuelta a España en Vehículo Eléctrico juegan un papel fundamental a la hora de acercar esta tecnología a los ciudadanos”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.