Noticias » Comunidad » La Escuela Madrileña de Salud forma en el manejo de los recursos on line y la Carpeta de Salud

La Escuela Madrileña de Salud forma en el manejo de los recursos on line y la Carpeta de Salud

Gacetín Madrid

La Escuela Madrileña de Salud cuenta con el objetivo de educar en el autocuidado, en la prevención y en la adopción de hábitos de vida saludable mediante el desarrollo de un conjunto de actividades, todas gratuitas.

La Escuela Madrileña de Salud ha programado en este trimestre un ciclo de talleres para formar a cerca de 230 madrileños en el manejo de los recursos sanitarios online del Servicio Madrileño de Salud y en la Carpeta de Salud.

El taller muestra a los asistentes los servicios online de Sanidad como la app de cita sanitaria o el acceso a la web de mi Carpeta de Salud, servicio electrónico que facilita, a través de un mecanismo seguro, la visualización del historial clínico.

El próximo taller de este ciclo, “Aula de Salud, Manejo de Recursos Sanitarios online y Carpeta de Salud”, se celebra en dos sesiones el 14 y 21 de noviembre en el Centro de Salud Paseo Daroca del distrito madrileño de Ventas (de 13.30 a 15h) y va dirigido a 100 ciudadanos.

El taller es impartido por Cristina Millara, licenciada en Ciencias Económicas y administrativo del Centro de Salud General Ricardos, bajo la coordinación de Yolanda del Rey, técnico de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria y coordinadora de la línea de Vida Saludable de la Escuela Madrileña de Salud.

Los interesados pueden acudir previa inscripción enviando un correo a escuela@salud.madrid.org o bien por teléfono en horario de mañana y de lunes a viernes (914269625/9898).

La iniciativa de los talleres es conjunta de la Escuela Madrileña de Salud, en colaboración con área de Información al Paciente, Dirección General de Sistemas de Información y Gerencia Asistencial de Atención Primaria.

Promover hábitos saludables

La Escuela Madrileña de Salud, enmarcada en el Plan de Humanización de la Viceconsejería de Humanización de la Asistencia Sanitaria, cuenta con el objetivo de educar en el autocuidado, en la prevención y en la adopción de hábitos de vida saludable mediante el desarrollo de un conjunto de actividades, todas gratuitas.

Sus actividades están disponibles en la web de la Comunidad y también en Twitter con el hashtag #EMSContigo y en la cuenta oficial de la Consejería de Sanidad @SaludMadrid.

Entre otras acciones, desarrolla cursos, encuentros, jornadas y talleres gratuitos dirigidos a los ciudadanos, a los pacientes, a las personas que cuidan y a los profesionales. También promueve la alfabetización sanitaria o cultura de salud, proporcionando a la ciudadanía información básica veraz que pretende servir de apoyo para la toma de decisiones dirigidas a promover y mantener una buena salud.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.