Noticias » Distritos » Chamartín » El virtuoso del jazz Don Ross ofrecerá un concierto ente jueves en Chamartín

El virtuoso del jazz Don Ross ofrecerá un concierto ente jueves en Chamartín

Gacetín Madrid

Don ha realizado giras desde 1989 por Canadá, Estados Unidos, una docena de países europeos y Japón, Taiwán, China, Australia, Rusia e India. Ha tocado con orquestas sinfónicas en Canadá y Alemania, y colaboró ​​en vivo y en grabación con Andy McKee, el cantante y guitarrista canadiense Brooke Miller, el guitarrista canadiense Calum Graham y el bajista de Toronto Jordan O’Connor.

También compone partituras para televisión, radio y cine, y realiza ingeniería de producción y grabación para una variedad de otros músicos. Además de la guitarra acústica, Don también toca guitarra eléctrica, slide dobro y lapsteel, guitarra, arpa, voz, piano, teclados, bajo y batería.

Y acaba de comenzar a aprender a tocar Kelstone, una guitarra de 9 cuerdas desarrollada por el músico e inventor belga Jan Van Kelst. Don Ross creció en Montreal, ha vivido en varias ocasiones en Ontario, Nueva Escocia, Estados Unidos, China y Quebec, y ahora reside en Halifax.

Don Ross dará este concierto como parte de la programación de Jazz que CiudaDistrito ha preparado durante el mes de noviembre para acompañar al Festival internacional de Jazz.

Fecha: Jueves, 8 de noviembre, a las 19:30 horas.

Lugar: Centro Cultural Nicolás Salmerón (Calle Mantuano, 51, distrito de Chamartín).

Edad recomendada: Todos los públicos.

Duración: 60 minutos.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.